Los cambios a Akali en el parche 11.6 han tenido, de entrada, una mala acogida por parte de la comunidad de League of Legends. Y es que muchos se han cansado del vaivén de Riot Games con esta campeona tan carismática y tan peculiar desde su rework hace unos años. Aunque de aquella Akali cada vez queda menos.
Y eso que la intención inicial de Riot Games era todo lo contraria. Pero los avances realizados por Mark Yetter con la previa del parche, y lo que se ha podido saber de dichos cambios, no han contentado a nadie cercano al ámbito profesional. Sobretodo, el foco de los reproches va a por esa reducción de puntos de vida a nivel 1: 75. Los cambios a la pasiva tampoco son alentadores, aunque ahora deberá interactuar mejor con su W para tener waveclear. Da la sensación de que pierde en gameplay y gana en snowball.
Los cambios que hemos podido saber son los siguientes:
‘Marca del asesino’ (Pasiva)
- Deja de recuperar energía
‘Pleno de cinco puntas’ (Q)
- Coste de energía reducido de 120/115/110/105/100 a 130/115/100/85/70
- Deja de aplicar daño de bonus a monstruos y minions cuando está cargada al máximo
‘Velo del Crepúsculo’ (W)
- Energía aumentada hasta 80 puntos cuando está activa
‘Voltereta shuriken’ (E)
- Primer impacto reduce su daño de 50/85/120/155/190 (+35% AD) (50% AP) a 30% del daño base
- Daño base: 100/187.5/275/362.5/450 (+85% AD) (+120% AP)
- Daño del primer impacto: 30/56.25/82.5/108.75/135 (+25.5% AD) (+36% AP)
- Segundo impacto incrementado de 50/85/120/155/190(+35% AD )(50% AP) a 70% del daño base
- Daño base: 100/187.5/275/362.5/450 (+85% AD) (+120% AP)
- Daño de segundo impacto: 70/131.25/162.5/253.75/315 (+59.5% AD) (+84% AP)
‘Ejecución perfecta’ (R)
- Daño de la primera R cambia de 125/225/325 a 80/220/360
- Ahora tiene un 30% de ratio de AP
- R1 cambia de aplicar daño físico a daño mágico
Con todos estos cambios, muchos apuntan a un cambio de enfoque en League of Legends alrededor de Akali en este parche 11.6. Por ejemplo Paul “Malaclypse” Decsi, Assistant Coach de Immortals en la LCS, cree que es un nerf a los elos altos y un buff a los elos más bajos.