Dentro de League of Legends hay ciertos logros que son difíciles de conseguir, uno de ellos es acabar con cinco enemigos en una misma jugada, lo que es una pentakill de toda la vida, ha sido Matti Sormunen WhiteKnight en la Semana 8 quien ha conseguido realizarla en la LEC en el 2021.
La furia de Renekton en la LEC
La primera pentakill de la LEC se ha resistido hasta tal punto que hemos tenido que esperar hasta la octava semana de competición para poder disfrutar de ella, el toplaner de Astralis, WhiteKnight, ha sido el jugador que nos ha hecho disfrutar con la primera de la temporada 2021.
En la jornada del viernes, Astralis se enfrentaba ante Team Vitality. En este encuentro, los chicos de Vitality buscaban acercarse a Excel y con ello intentar colarse en los playoffs. Por otra parte, Astralis es un equipo que no tiene nada que perder y juegan cada partido como si fuera uno cualquiera. Sin embargo, si los chicos de AoD ganaban, empatarían en victorias con su rival, por lo que en esta ocasión sí había algo en juego.
El encuentro fue un tira y afloja en todo momento. Astralis comenzó ganando al conjunto francés, escuadra que poco a poco comenzó a revertir la situación. No obstante, WhiteKnight no estaba dispuesto a que se cumpliera la remontada de Team Vitality.
En una jugada en el río de la parte inferior del mapa, los miembros de Vitality iniciaron una pelea aprovechando la falta del toplaner rival. Pero no terminaron a tiempo, por lo que dieron a WhiteKnight la posibilidad de llegar con el teleportar. Con Renekton, campeón que tiene un gran daño, se metió entre todos los rivales y comenzó a bajar su vida, en parte gracias a la ayuda de MagiFelix.
Cuando nos quisimos dar cuenta, el carrilero superior ya había acabado con tres enemigos y los otros dos estaban a muy poca vida. WhiteKnight los persiguió y consiguió acabar con la vida del Hecarim enemigo, restando sólo el otro toplaner. Si bien Szygenda podía haber escapado y no otorgar tal reconocimiento al enemigo, tomó una decisión incomprensible. El jugador de Vitality decidió quedarse a farmear una oleada de súbditos, lo que provocó su muerte y la pentakill para WhiteKnight.
Esta es la primera pentakill de la temporada de LEC, mas lo cierto es que en alguna ocasión ya se podía haber producido. Fue Martin Larsson “Rekkles” en su encuentro ante Misfits Gaming. El tirador utilizó su fasting Senna y, si no fuera por un Kobbe esperando en la fuente, se hubiera llevado este primer galardón de la campaña.