Volibear ha vuelto de lleno al metajuego de League of Legends. A pesar de que el campeón se veía ocasionalmente como pick de confort -un gran ejemplo de ello es Gabriël Rau “Bwipo“-, la Tormenta Incesante ha vivido un auge tras los cambios del parche 11.6. Esas modificaciones han hecho que, como muestran los datos de Games of Legends, el personaje haya pasado de tener una presencia del 4 al 54% a nivel competitivo.
Limpia muy fácil los campamentos
En el parche 11.6 Volibear vio mejorada su limpieza de campamentos. Su Rompecielos (E) pasó a hacer 750 de daño en todos los niveles y la curación de Acometida Frenética (W) sobre monstruos aumentó del 50 al 100%. Estos cambios, combinados su pasiva Tormenta Incesante, provocaron que el personaje dejara de sufrir tanto como jungla en los primeros niveles.
Si tenemos en cuenta que su mid game ya era bueno gracias a su gran capacidad de duelo con la runa Ataque Intensificado, gracias a estos cambios Volibear se ha postulado como uno de los mejores junglas de League of Legends. Además, en un metajuego en el que los campeones con Quimiotanque Turbo se priorizan, la Tormenta Incesante también encaja a la perfección. El personaje se puede jugar como tanque o luchador.
Volibear buen counter al meta
Por cómo es su estilo de juego, Volibear es una gran respuesta a los dos reyes de la jungla en la actualidad: Udyr y Hecarim. Los tres campeones comparten una buena limpieza de campamentos, el uso del Quimiotanque Turbo y un estilo enfocado a poner a sus líneas por delante. Actualmente la Tormenta Incesante cuenta con un ratio de victorias del 54,2% contra la Sombra de la Guerra. Actualmente también cuenta con un win rate del 66,7% contra Lillia, que a pesar de ser una buena respuesta contra los personajes cuerpo a cuerpo, se ve anulada por las cadenas de control de Voli.