La Copa del Rey juega su edición 2021 donde el Barcelona buscaba rescatar un título en la campaña. Enfrente tenían al irregular Athletic de Bilbao que no les facilitaría la tarea.

Curiosamente, debido a la pandemia, la última final se definió hace unos días y también participó el Athletic. Barcelona llegaba como favorito también por ser el más ganador de la Copa del Rey con 30 títulos en total.

Ya en el encuentro, no hubo sorpresas en el trámite más esperado incluso con un Barcelona muy irregular en la temporada. Desde los primeros minutos se notó el ímpetu de los culés por conseguir el resultado que les sumaría un trofeo más a sus vitrinas.

Apenas a los cinco minutos, Lionel Messi ya había ‘frotado la lámpara’ para que Frenkie de Jong impactara su balón en el poste. Desafortunadamente para la causa blaugrana, la puntería no fue su aliada en sus ocho disparos y solo uno al arco.

Fiel a su estilo, el Barcelona concluyó la primera mitad con más de 80% de posesión pero no lo pudo capitalizar en el marcador. El Athletic Club terminó salvándose de irse con desventaja al descanso.

No cambió el trámite en el complemento pero sí el resultado, 15 minutos tardó en conectar con el gol. Al minuto 60 entró el primero obra de Antoine Griezmann y después comenzó el vendaval blaugrana. Tres goles más en 12 minutos, uno de Frenkie de Jong y dos más de Lionel Messi.

La reacción de los perdedores fue muy poca y sirvió para absolutamente nada con un partido que parecía resuelto desde el trámite.

Lee también: Chelsea al final de la FA Cup con un partido inteligente