El próximo 6 de mayo arrancará el Mid-Season Invitational 2021 (MSI) de League of Legends, tras unos días de descanso, todavía no sabemos cómo responderá el meta a nivel competitivo, esto es, sobre todo, teniendo en cuenta que la cita internacional se jugará en el próximo parche 11.9, parece que algo extraño está ocurriendo con un campeón, Lee Sin podría haber salido de su rol habitual para jugar en otras posiciones.
Lee Sin sale de la jungla a causar estragos
Son varias personas las que se han dado cuenta de que algo extraño estaba sucediendo en algunas líneas de la Grieta del Invocador. Fue la propia Ashley Kang, fundadora de Korizon, la que vio cómo Lee Sin había salido de su posición habitual en la jungla para tomar control de la calle central y de la toplane. El movimiento del monje se estaría dando sobre todo en los elos más altos.
Esta temporada de League of Legends no ha sido nada sencilla para Lee Sin. No obstante, gracias a algunos buffs que recibió en el pasado y en vista de que no recibiría ningún nerf de cara a la próxima versión, son algunos los jugadores que han encontrado en el monje un campeón fuerte a la par que seguro. Jugadores como Kim Gi-in “Kiin“, toplaner para Afreeca Freecs o Martin Hansen “Wunder“, carrilero superior de G2 Esports, ya han comenzado a utilizar este campeón en su posición.
También estamos viendo a Lee Sin en la calle central, en esta ocasión de la mano de Luka Perković “Perkz“, midlaner de Cloud9. Eso sí, parece que dependiendo de la posición en la que se juegue, si en la calle central o en el carril superior, Lee Sin se buildea de una u otra manera.
Así, el Lee Sin de la toplane depende en gran medida del Bebedor de Sangre. No obstante parece que en el Monje Ciego funciona de manera ejemplar. Así lo demuestra el 52,21% de winrate. En medio, Perkz decide jugarlo con Eclipse, dejando la lucha para convertirse en un auténtico campeón de letalidad.
Por el momento no sabemos si Lee Sin llegará tal cual al parche del MSI. En un principio el Monje Ciego no recibirá cambios de cara al próximo parche, pero todo puede cambiar en los próximos días. En caso de que llegue podríamos encontrarnos ante un personaje de pick o ban en todas y cada una de las partidas.