Con la llegada de “Apex: Legacy” tendremos la llegada del nuevo modo “Arenas“, de manera permanente. Esto incluirá una variante en el juego que nos permitirá jugar en un 3v3 contra otro equipo. Ahora, Respawn parece apostar por nuevos métodos con la llegada de la nueva temporada.
‘Arenas’ es la primera expansión de Apex Legacy más allá de su modo clásico y tradicional de battle royale abierto tipo ‘todos contra todos’, en equipo o en individual. Y tendrá un funcionamiento muy parecido a lo que viene a ser un shooter táctico: rondas en las que comprar antes del inicio de cada una, mapas más cerrados, y que enfrentará a dos equipos de 3 componentes uno contra el otro.
¿Qué es el modo arenas?
Como decimos, no se encontrará loot alrededor del mapa pero sí otro tipo de dropeo que te ayudará durante las rondas a medida que vayas obteniendo baja, como consumibles. En cuanto a las habilidades de los diferentes personajes, los cuales se podrá usar toda la plantilla en este modo, no estarán en constante cooldown, sino que habrá que adquirirlas en la tienda al inicio de cada ronda para darle al modo Arenas un toque mucho más táctico y balanceado dentro de Apex Legends.
Otra novedad que incluirá el modo Arenas es la del drop de loot a la mitad de cada ronda por el que ambos equipos podrán pelear. En cuanto a las reglas, la única regla es sólo eliminar al equipo rival. A diferencia de otros como CS:GO, los jugadores pueden ser revividos durante las rondas por sus compañeros, ya que son derribados, pero si son eliminados no podrán volver a la ronda.
Para ganar, hay que llegar a 3 rondas ganadas por un margen de 2 victorias, por lo que un equipo no gana yendo en el marcador, por ejemplo. Esto dura hasta la ronda 9, la cual es la última y determina quien gana la partida, aunque sólo sea por un mapa de diferencia.