Después de salir de Astralis, por su reciente fichaje en Ninjas In Pyjamas, el jugador Dev1ce salió a dar la cara. Todo esto debido a que las declaraciones que dió no causaron el impacto deseado. El AWPer danés tuvo que esclarecer sus palabras para evitar malos entendidos con su antiguo equipo.
El problema de las declaraciones mal interpretadas
Toda estrella del nivel competitivo tiene el mismo problema, es que sus palabras pueden prestarse a malos entendidos. Dev1ce no es una excepción a su condición de estrella mediática dentro del ámbito competitivo de Counter Strike: Global Offensive. Estaba claro que su fichaje por NIP iba a traer polémica, y se ha aprovechado la mínima oportunidad para crear una situación de controversia.
Durante sus primeros días con su nuevo equipo, Ninjas In Pyjamas publicó unas declaraciones de Dev1ce que apuntaban a varios errores dentro del roster de Astralis que les habían terminado por pasar factura:
La lectura tardía del metajuego, y lo aventajados que están NIP ahora mismo en comparación al resto, también de Astralis.
Rápidamente, dichas declaraciones fueron usadas para contraponer a ambos bandos, queriendo sacar polémica de un tipo de afirmaciones bastante comunes en otros esports. Pero de manera bastante rápida, Dev1ce puso fin a las malversaciones mediante el medio ‘Pley.GG‘: “Me entristece que algunos medios quieran sacar tajada y causar polémica a raíz de mis palabras, las cuales sólo buscaban mostrar el respeto y la humildad que tengo hacia mis nuevos compañeros, sin intención de despreciar a mi antiguo equipo”.
Además, Dev1ce ya había tenido buenas palabras para Astralis en su despedida, alegando que los jugadores y la organización que dejaba atrás “eran su familia”. Y para terminar de aclararlo, reveló que su fichaje por NIP se ciñe a ambición deportiva y personal, ya que es normal que los jugadores competitivos siempre busquen superarse.