Se avecinan cambios importantes a la jungla de League of Legends a partir del parche 11.10. Así lo ha confirmado “Spideraxe30”, game designer y moderador del portal ‘Surrender @ 20‘.
Enfocados principalmente al daño del Smite y al catch up de experiencia, estos cambios podrían trastocar el meta de la jungla tal y como lo conocemos en la actualidad a partir del parche 11.10 de League of Legends. Por ejemplo, el cambio de vida en los campamentos que otorgan buffs, los cuales tendrían más vida pero con tendrían menos daño AD.
Otro de los cambios que menciona Spideraxe30 de cara al parche 11.10 es al ‘escurridizo’, nuestro querido cangrejo de río. Este monstruo también recibiría un aumenta de vida. El ‘Aplastar’ también pasaría a ejercer daño fijo, con un aumento al evolucionar
Riot Scruffy confirma que llegaran cambios a la jungla
Hace unos momentos, Mark Yetter publicaba el semanal “Hablemos de Jugabilidad“. En él anunciaba lo que todos sabemos: quieren que la jungla sea más llamativa en los MMR más bajos. Para ello, han planteado unas bases sobre las que asentarán la jungla en el futuro.
espejes de campamentos más indulgentes
Con el fin de evitar que un mínimo error pueda condenar toda la partida, desde Riot harán los siguientes cambios a campamentos:
- Reducirán el daño de ataque básico de la jungla en numerosos campamentos.
- Disminuirán el aumento de daño de ataque de monstruos de la jungla en algunos campamentos.
- Cronómetro de reaparición de los campamentos de 2 minutos –> 2 minutos y 15 segundos.
- Cronómetro ‘brillante’ de alerta de campamentos de 15 segundos –> 10 segundos.
- Oro de campamentos sin mejoras de la jungla se aumenta en aproximadamente un 5%.
Aumentar la plantilla de campeones disponibles
Desde la desarrolladora creen que más campeones serán viables en la jungla debido a que dependerán menos de un kit especializado en limpiar áreas o herramientas de control para tomar los Escurridizos de la Grieta.
- El Aplastar romperá el escudo del Escurridizo antes de aplicar el daño.
- Omnisucción de los objetos en la jungla de 10% –> 8%.
- Porcentaje de curación en base a la vida máxima del Aplastar de 10% –> 15%.
Reducción del snowball
El efecto de ‘bola de nieve‘ afecta en gran medida a la jungla. Actualmente empezar por detrás en esta posición nos imposibilita escalar para el resto de la partida. Desde Riot quieren reducir este efecto y dar más posibilidades a los jugadores.
- Se implementará de nuevo la experiencia de remontada. Los monstruos otorgarán 50 de experiencia adicional por cada nivel menos que tengáis con respecto a la media de la partida.
- Daño de Aplastar contra monstruos de 390/1100 –> 500 de daño básico y 1000 tras completar la misión.
Claridad del alcance de campamentos (futuro)
Conocer el alcance de los campamentos y guiarlos hasta una posición óptima es algo más que necesario en la jungla, sobre todo en elo alto y con ciertos campeones (Fiddlesticks). Si bien esto no se va a eliminar, se ayudará a los junglas a aprender de nuevo las reglas y qué alcance tiene cada campamento.
- Si el monstruo está a 200 unidades para darse la vuelta, se mostrará una partícula de advertencia que mostrará el alcance del propio monstruo.
Algunos han empezado a vaticinar que todo esto marcará un antes y un después en el meta actual, con la posible irrupción de junglas con un pathing que les permite gankear de manera más temprano. ¿Volverán los Lee Sin, Jarvan, o Elise? Muy pronto lo sabremos.