Edson Álvarez fue titular con el Ajax que consiguió cu Liga 35 de la Eredivisie; inter se proclamó campeón de la Serie A, con su título 19

Edson Álvarez fue titular en la goleada del Ajax de Ámsterdam 4-0 ante el FC Emmen, con el que el equipo capitalino consiguió su trigésimo quinto título de la Eredivisie, en su casa, la Johan Cruyff. La liga neerlandesa ya estaba definida desde la semana pasada cuando el Ajax derrotó ante el AZ Alkmaar, pero este domingo ya levantó el título al jugar en su casa.

El Ajax abrió el marcador al minuto 10, por conducto de Jurrien Timber. Al minuto 60 el marfileño Sebastien Haller hizo el segundo, seis minutos después Devyne Rensch el tercero y Davy Klaassen redondeó la goleada en el 74.

El Ajax es el máximo ganador en la Eredivisie, seguido por el PSV Eindhoven que tiene 24.

Mientras tanto, el mexicano Edson Álvarez se consolido en la titularidad del equipo y se convirtió en el quinto mexicano que obtiene el título de liga en esta competencia, junto con Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano. Además es el primero que se corona con el Ajax. Antes de él, solo Héctor Moreno se había coronado con el Az Alkmaar y los otros tres, lo hicieron con el PSV.

Carlos Salcido se coronó en las temporadas 2006/07 y 2007/08. Moreno ganó la Liga 2008/09 con el AZ y lego en 2015/16, se coronó con el PSV Eindhoven. En 2014/15 Andrés Guardado se coronó con el PSV también y finalmente en 2017/18 lo hizo Hirving Lozano, entre los cinco mejores goleadores del torneo.

Además, Francisco Javier “Maza” Rodríguez obtuvo la Copa neerlandesa en las tres temporadas que jugó con el PSV, así como la Supercopa del 2008.

Inter rompe racha de 9 campeonatos seguidos de la Juventus

El Inter de Milán ganó oficialmente el Scudetto de la Serie A, el 19 en su historia, luego de lograr una diferencia de 13 puntos sobre el Atalanta, su más cercano perseguidor, luego de la jornada de este domingo, a falta de cuatro jornadas para concluir la Serie A.

El equipo neroazzurro venció este sábado 2-0 al Crotone a domiclio, mientras que el Atalanta igualó a un gol con el Sassuolo.

Es el primer título para el Inter, después de ganar la Copa Italia de 2011 y rompió la racha histórica de nueve campeonatos consecutivos de la Juventus.

El Atalanta pudo ganar su partido y postergar el festejo del Inter una semana más, pero el colombiano Luis Muriel falló un penalti al 75 y solo pudieron empatar. Por su parte el técnico italiano Antonio Conte consiguió su primer título desde el 2010, cuando estaba en el Chelsea, dirigido por José Mourinho.

Mientras tanto la Juventus venció con un doblete agónico de Cristiano Ronaldo 1-2 al Udines. La Vecchia Signora busca un lugar en la Champions League y aprovecharon el empate del Napoli para escalar al tercer puesto de la tabla.

Así marcha la Serie A:

  1. Inter 82 puntos
  2. Atalanta 69 puntos
  3. Juventus 69 puntos
  4. Milan 69 puntos
  5. Napoli 67 puntos

Sigue la carrera parejera por la Ligue 1

A tres fechas para terminar la Ligue 1, continúa la carrera entre el líder Lille y el PSG. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos en casa. El PSG venció 2-1 al Lens, mientras que el Lille derrotó 2-0 al Nice.

Lille sigue siendo líder con 76 unidades, por 75 del PSG, que en este partido descansó a Kylian Mbappé y a otros titulares, para enfrentar la vuelta de las semifinales de Champions League ante el Manchester City.