En un torneo de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) que se celebró en Ucrania participó un equipo llamado Young Guard. Claro que esto no tiene nada de raro, sin embargo algo que llamó la atención de muchos fueron la edades de los miembros de la escuadra. Pues estas tenían una media de 75 años y dos meses.
Young Guard demuestra que la edad no impide jugar
Cybersport Federation of the South of Ukraine fue la organizadora de este torneo que ha resultado ser tan especial. Tal y como advirtieron, no había restricciones ni de ELO, edad o cualquier otro tipo de motivo por el que no pudieran participar. La única norma es que había que registrarse para poder participar.
Si bien Young Guard no logró hacerse con el trofeo del torneo, lo cierto es que nadie pudo ignorar al equipo. Fue el Registro Nacional de Récords de Ucrania quien se enteró que este equipo jugaba contra jugadores mucho más jóvenes y por ello decidió nominarles en el Registro Nacional de Récords.
La jefa de la organización, Lana Vetrova, admitió estar muy orgullosa y valorar mucho a las personas de estas edades que siguen activas y haciendo cosas de este tipo.
Esta es la primera ocasión que los libros de récord ven tal logro. Adicional a su edad y las grandes habilidades en el juego, Vetrova cuenta que también fueron nominados debido a su optimismo y alegría. Al finalizar el encuentro, cada miembro de Young Guard recibió un certificado que aseguraba que había terminado sus diferentes encuentros en la competencia de CS:GO.
No es la primera vez que vemos equipos con miembros de edades avanzadas. Ya en el pasado conocimos a Silver Snipers, quienes fueron uno de los mejores equipos y ganaron el CS:GO Senior Lueague tournament en el DreamHack 2020 . Esto solo demuestra que la edad no es un impedimento para seguir jugando y compitiendo como profesionales.