Han llegado las notas del parche 11.12 de League of Legends, y con ellas llega también el rework de Dr. Mundo. Ya estamos a mitad de la temporada y aunque estamos acostumbrados a parches muy grandes, esta ocación contamos con una versión más ligera.
Tendremos que esperar un poco más para poder ver los cambios a la movilidad del juego (ahorita se encuentran en el PBE). Por esta ocación descubriremos cambios que no cambiarán drásticamente el meta del juego, pero harán que campeones con mucha presencia empiecen a aparecer menos en el competitivo.
Nerfs del parche 11.12
Campeones
- Wukong: AD por nivel de 4 –> 3,5; relación de AD adicional de la [Q] de 50% –> 45%.
- Kai’Sa: Cooldown de la [Q] de 8/7,5/7/6,5/6s –> 10/9/8/7/6s.
- Varus: Daño adicional máximo de la [W] de 10,8/14,4/18/21,6/25,2% –> 9/12/15/18/21% de la vida que falte al objetivo.
- Nasus: Robo de vida de la pasiva de 12/18/24% –> 10/16/22%.
- Gnar: AD de 59 –> 57.
- Renekton: Curación contra unidades (no campeones) con la [Q] de 3/4/5/6/7 + 4% AD bonus –> 2/3/4/5/6 + 3% AD bonus; curación potenciada sobre unidades (no campeones) con la [Q] de 9//12/15/18/21 + 12% de AD adicional –> 6/9/12/15/18 + 9% AD bonus.
- Talon: Daño inicial de la [W] de 45/60/75/90/105 (+55% del AD bonus) –> 40/50/60/70/80 (+40% del AD adicional); daño de retorno de la [W] de 45/70/95/120/145 (+70% del AD adicional) –> 50/80/110/140/170 (+80% del AD bonus).
- Udyr: Daño en cono de la [R] de 60/110/160/210/260/310 (+70% del AP) –> 50/95/140/185/230/275 (+80% del AP).
Buffs del parche 11.12
Campeones
- Rammus: Armadura adicional básica de la [W] de 30 –> 40; cooldown de la [R] de 130/110/90s –> 110/95/80s.
- Hecarim: Armadura de 32 –> 35; relación de AD adicional de la [Q] de 75% –> 85%.
- Draven: Daño adicional de la [Q] de 35/40/45/50/55 (+65/75/85/95/105% de AD adicional) –> 40/45/50/55/60 (+70/80/90/100/110% de AD adicional).
- Illaoi: Maná por nivel de 40 –> 50.
- Malphite: Daño on hit de la [W] de 10/20/30/40/50 (+10% de armadura) –> 15/25/35/45/55 (+15% de armadura).
- Ziggs: Daño básico de la [Q] de 85/130/175/220/265 –> 85/135/185/235/285 –> velocidad de la [R] a medio/largo alcance de 1550 –> 2250 (mínimo de 1,2 segundos de desplazamiento).
- Jarvan: Cooldown de la [W] de 12s –> 9s.
- Aphelios:
- Resistencia mágica de 26 –> 30.
- AD por nivel de 2,4 –> 3.
- Número de ataques máximo de la [Q] de Severum de 6 + 1 por cada 33% de velocidad de ataque adicional –> 6 + 1 por cada 50% de velocidad de ataque adicional.
- Daño al golpear con la [Q] de Severum de 10/30 (+21/30% AD adicional) –> 10/40 (+20/35% AD adicional).
- Curación de Severum con ataques básicos de 3/20% –> 3/10%.
- Curación de Severum con habilidades de 3/20% –> 9/30%.
- Daño del centinela de Crescendum de 25/85 (+35/50% AD) –> 31/100 (+40/60% AD).
Otras novedades del parche 11.12
Campeones
- Dr. Mundo: Llega el rework del Loco de Zaun.
Estaremos al pendiente de los cambios que el parche 11.12 de League of Legends traiga al meta del videojuego antes del Summer Split.