Los campeones consecutivos de la Overwatch League, San Francisco Shock, pueden ver el final de su reinado esta temporada.
San Francisco Shock es un equipo legendario dentro del juego. Fueron los primeros en completar su etapa dorada en la Liga, pues no perdieron ningún mapa durante todas su etapa. Después el equipo se conviertió en el primero en haber barrido a todos los demás equipos en la Overwatch League. Además el año pasado fue el primer campeón consecutivo de la Overwatch League.
No obstante la temporada 2021 de la Overwatch League no fue tan buena para este legendario equipo. Los campeones no vieron la fase final del torneo. San Francisco no logró clasificar en la final lo que sorprendió a los aficionados de todo el mundo.
¿Afectó el cambio de roster?
Como todos sabemos el equipo paso por varios cambios en esta temporada. El equipo perdió a su principal jugador de apoyo y a su interlocutor de juego, Grant “polilla” Espe. Espe jugaba con el equipo desde 2018 y ayudó al equipo a encontrar su equilibrio y acabar con sus competidores.
Brice “FDGod” Monscavoir de Paris Eternal se unió a San Francisco Shock para llenar este rol de soporte principal vacío. Si bien el jugador francés impresiona a Lucio, carece de la experiencia de conducción del equipo que tenía Espe.
También sabemos que Dong-jun “Rascal” Kim y Seonchang “ANS” Lee también dejo el equipo al final de la temporada 2020. Rascal es uno de los jugadores más versátiles de la Liga y domina a casi todos los héroes del juego. ANS es un especialista en hitscan. Sin embargo ANS dejó Overwatch y ahora juega VALORANT en T1 Academy.
Para llenar estos dos puestos de DPS, San Francisco Shock fichó a Charlie “nero” Zwarg y Gil-seong “Glister” Lim. Nero es un jugador de DPS flexible que ganó el enfrentamiento de verano de la Overwatch League 2020 con Guangzhou Charge. Glister jugó su primera temporada en la Overwatch League el año pasado, con London Spitfire.
Estos cambios no son para nada malos en el equipo o le restan fuerza. Pero posiblemente aún se esten adaptando y esto pudo afectar en cierta medida su desempeño.
Esperemos que pronto podamos ver brillar de nuevo al equipo. La siguiente juego de San Francisco Shock será el 25 de junio, para el comienzo del torneo Summer Showdown. Se enfrentarán a Los Angeles Gladiators y su ex compañero de equipo, Grant “moth” Espe.