LDM Esports (anterior liga del mal), tiene que despedirse del mundo de los esports, esto debido a los problemas económicos que pasan, estando inmersos en un proceso de “reorganización y quiebra que imposibilita la continuación del proyecto“.

LDM Esports toca fondo y se despide del mundo deportivo

A pesar de que LDM Esports es una de las organizaciones más queridas de Latinoamérica. Finalmente la realidad se impone a los deseos de toda la gente que apoya el club. Y aunque los resultados no han sido nada malos en este año 2021. El conjunto de League of Legends se hizo con DDH Opening Playoffs con nombres conocidos del sector como Nipphu O LiquidDiego y ScrappyDoo como Head Coach.

El quinteto de VALORANT también ha estado haciendo las cosas muy bien, se llevaron a casa el VCT LATAM North Stage 1 Masters ($15,000). Finalmente, el roster se disolvía, recalando en Six Karma, actualmente uno de los equipos más fuertes de la región.

LDM Esports cesará sus actividades a partir de este mes

Fue en abril cuando todo comenzó a irse abajo, cuando Ezio y Creador150 salían del equipo, ambos eran Co-Owner. Según afirmaciones de figuras como “Misrra”, el mismo Ezio había estado estafando a jugadores y cuerpo técnico, así como deber dinero a ellos y a organizaciones de terceros.

A pesar de los esfuerzos de la organización por retomar el rumbo de las actividades, este proyecto ya era imposible de salvar debido a la cantidad de dinero que se debía en deudas. Aun así los espectadores deben guardar un buen recuerdo de una organización que nos hizo disfrutar lo más emocionante de los esports extranjero en Latinoamérica.

Tanto Victpm (Strategic Coach) como MindFreak (Head Coach), además de Marc Morote, fueron algunos de los que pasaron por allí. Esperemos que el adiós de Relty y compañía tan solo sea un paso atrás momentáneo y en un futuro regresen de una mejor manera.