Organizada por Capcom, la Street Fighter League, se trata de una de las competiciones internacionales más importantes del circuito de ‘Street Fighter V: Champion Edition’.
Se llevará a cabo en la ciudad de Los Angeles. En Estados Unidos, y vovlerá a apostar por el formato presencial. Se disputará entre los meses de octubre y febrero, y contará con hasta 6 organizaciones diferentes: UYU (Estados Unidos), Panda Global (Estados Unidos), Nordavind (Noruega), NASR (Emiratos Árabes Unidos), Bandits (República Dominicana), y Vodafone Giants (España).
Cada equipo en esta Street Fighter League lo formarán 3 jugadores, que conoceremos en las próximas fechas. Con dicha alineación pelearán por llegar al campeonato final en el que se repartirán, en total, 225.000 dólares. Aseguran caras conocidas en el roster, con nivel e historial a sus espaldas.
Todos competiran por una plaza en las Worlds Finals
Este formato de liga cerrada en la Street Fighter League permitirá a Vodafone Giants y a los demás equipos participantes pelear en dos fases: la US League, y las Worlds Finals. Con un buen resultado en la primera, se obtendrá el pase a las finales mundiales donde esperarán los equipos de Japón, reyes absolutos del popular título de peleas de Capcom.
“Es un placer y una responsabilidad para Vodafone Giants poder competir en la Street Fighter League”, destaca David ‘Lozark’ Alonso, head of gaming de Vodafone Giants.
“Nuestra relación con los videojuegos de lucha no solo es magnífica sino que contamos con algunos de los mejores en nuestras filas y con el gran altavoz que es BCN Fighters. Queremos conseguir grandes cosas en esta competición y demostrar que nuestra presencia no es casualidad”.
Esperamos una actuación muy entregada por parte de los equipos participantes y un torneo lleno de emociones y jugadas memorables como a las que ya estamos acostumbrados en este tipo de competencias.