Así como hay buenos campeones, también hay peores en LoL y que cayeron en la pretemporada 12. Estos suelen presentar deficiencias como bajo rendimiento y pico de poder. Sin embargo, puede que Riot Games los tenga en la mira para 2022 y darles un empujón para ser al menos viables.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por League of Graphs, los peores campeones hasta ahora son: Aphelios, Azir, Gangplank, Kalista y Ryze. Aunque parte de la lista se repite como la de 2020, la problemática que los rodea ahora es la incorporación de varios añadidos del próximo periodo y el realzamiento de tanques. Incluso todos coinciden en arrastrar menos del 47% de winrate, considerándose así en un estado de alerta por no ser jugables a nivel general.
Estos son los peores campeones que deja la actual pretemporada de LoL entre el parche 11.23 y el 11.24:
Gangplank
El Azote de los Mares es uno que ya viene sufriendo bastante en el metajuego de LoL. Tras el nerf del rango a Parrrlamentar (Q) desde el 11.17, le ha costado mantenerse de pie en línea. La idea de Riot era que se enfoque a un juego más agresivo desde su ajuste en dicha versión, cosa que terminó fallando el chispazo de su pistola.
Aun así, se está intentado adaptar a la situación. Recurre al Primer Golpe como runa principal alterna, ya que por disparo a distancia y combinación de habilidades genera daño adicional y obtiene un poco de oro. También su armado se está yendo por el lado de la letalidad y penetración de armadura.
Ryze
Aunque el Mago Rúnico casi siempre tiene buen rendimiento a nivel competitivo, su magia flaquea en lo casual o fuera del juego profesional. En la pretemporada pasó a ser uno de los peores campeones LoL no por sufrir el pequeño nerf del 11.17, sino del constante hostigamiento de asesinos AD o magos que atacan desde mayores distancias.
Abrazo del Serafín seguirá siendo su gran vanguardia por sus altos costes de maná en sus habilidades y hasta Invierno Nórdico para aguantar más daño. De igual forma, se mantiene apegado a la nueva Corona de la Reina Fragmentada o el ya lanzado Hielo Eterno.
Azir
Si decíamos que ya arrastraba muchos problemas, ya sea de bugs, identidad y rendimiento, lo de ahora es incomparable. El Emperador de las Arenas no puede demostrar su reinado por la misma causa que Ryze pero a eso sumándole la falta de daño y su frágil aguante en batalla.
La duda que más rodea en él es también la falta de un ítem mítico y una runa principal que encajen perfectamente con su kit de habilidades. Su único camino más de los más aceptados es el de equiparse Invocación: Aery para una presión frecuente con sus soldados y del uso de la Tempestad de Luden.
Aphelios
Luego de lucirse en Worlds 2021, el Arma de los Adeptos volvió a perder sus destacados 200 años de experiencia. Tras el resurgimiento de ADCs como Jinx, Kog’Maw y Vayne, sus armas lunares han sido eclipsadas, volviendo así a ser parte del grupo de peores campeones de la pretemporada de LoL.
Respecto a su armado, los ítems no se han involucrado en cambios significativos. Pero en lo que trata su runa principal si, ya que con la actualizada Cadencia Letal se le proporciona al menos un aumento temporal en su rango de ataque al alcanzar su máxima acumulación.
Kalista
El Espíritu de la Venganza estaba durante el 2020 de ser parte de la lista de los peores campeones de la pretemporada de LoL. Pero llegó la pretemporada 12 y le dio un hondazo por su falta de daño y posibilidad de supervivencia ante otros ADC de mayor rango de ataque.
A pesar de ello, los jugadores intentan compensarla por dos lados. Uno es el armado de Al Filo de la Cordura y la Espadafuria de Guinsoo para abusar de sus ataques básicos. Y el otro es el alternado de su runa principal, ya que con la nueva Cadencial Letal va cambiando con Lluvia de Espadas.