El fin de semana pasado llamó la atención que la cuenta de Twitter de Chiapas FC publicó un mensaje con una fecha: “10-05-22”. El tema es que Jaguares de Chiapas planea su regreso en Liga de Expansión, esto después del descenso en 2017.
Chiapas es una plaza que ha tenido muchos problemas para tener un equipo de futbol, por algún motivo los clubes no encuentran estabilidad y se van. Ahora otro grupo de empresario buscara regresar con una nueva franquicia.
Jaguares de Chiapas planea su regreso en Liga de Expansión
Después del fatídico descenso de los Jaguares en 2017 y su posterior desafiliación por adeudos por parte de la Familia Chargoy, Chiapas no ha tenido estabilidad. Después llegó Cafetaleros de Tapachula en el Ascenso MX, se mudaron a Tuxtla y se fueron en 2020.
Según información de David Medrano, familiares del cantante Julión Álvarez son los empresarios interesados que están interesados en regresar el futbol a la entidad.
Buscan equipos de la Liga de Expansión que estén interesados en cambiar de sede para cumplir con la dichosa certificación. Aún no tienen claro si van operar en Tuxtla Gutiérrez o Tapachula, ambos inmuebles cumplen con la capacidad mínima de 20 mil espectadores.
Los mejor sería jugar en el Estadio Víctor Manuel Reyna, ya estuvo en la Liga MX y tiene la infraestructura que exige la carpeta de cargos. Por alguna razón la Liga nunca quiso certificar el Estadio Olímpico de Tapachula, incluso con las adecuaciones que se hicieron.
El próximo 10 de mayo se podría dar el anuncio oficial, aunque aún no hay claridad de qué franquicia pueden adquirir para jugar en Chiapas.
***
Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.