El gran problemas de los deportistas mexicanos es que tienen muy poco apoyo, ellos buscan cómo fondear su carrera. En este texto contaremos algunas de las adversidades de Donovan Carrillo para representar a México en competencias internacionales.

Este jueves nos despertamos con una lamentable noticia: Donovan se retiró del Mundial de Patinaje Artístico porque los patines que le llegaron son improvisados. El mexicano llegó a principios de la semana a Montpellier, pero sus patines no. El miércoles le mandaron unos nuevos, pero no son aptos para la competencia y decidió no presentarse.

Las Adversidades de Donovan Carrillo para representar a México

No es algo nuevo, a lo largo de su carrera ha tenido sortear distintos problemas. Según información de El Míster, el patinador invierte cerca de tres millones de pesos al año en su carrera, su deporte no es nada barato y debe conseguir los lugares adecuados para entrenar.

Las Adversidades de Donovan Carrillo
Foto: El País

En México no hay lugares para entrenar y casi siempre lo hace en pistas dentro de centros comerciales, pero si hay personas no puede hacer uso total.

  • Costos para rentar una pista por una hora: 1,500 o 400 pesos si compartes, es decir 30 mil pesos al mes
  • Entrenadores particulares: 50 y 120 dólares la hora
  • Diseño de trajes: Entre 500-5,000 dólares (traje promedio olímpico 3,000 dólares)
  • Servicios de imagen: Entre 40-140 dólares
  • Viajes: 10,000 dólares
  • Fisioterapias y masajes: 350 por sesión

Es cierto que su popularidad aumentó de 2019 a la 2022, todo ha servido para monetizar, pero sigue siendo un deporte muy caro y las marcas creen que el patinaje “no genera marketing”.

Ahora, tras no participar en el Mundial de Patinaje hay un nuevo problema, la Conade le puede reducir o quitar la beca por no tener resultados. Así las cosas en México…

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.