Durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita de este sábado, ocurrió un fuerte accidente en una de las curvas. El auto de Mick Schumacher se parte en dos, su propio equipo ha dicho que el piloto se encuentra bien a pesar del impacto en la F1.
El piloto de Haas perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro de forma lateral, rebotó y después chocó contra el otro lado de la pista. Schumacher estaba luchando por superar el corte para meterse en la Q3, donde están los diez mejores.
El auto de Mick Schumacher se parte en dos
El alemán estaba en noveno lugar, toco el piano de la curva nueve y perdió el control de su Haas VF-22. El monoplaza hizo trompos y golpeó de forma lateral contra el muro que tenía por delante. El impacto fue tan fuerte que rebotó con violencia contra el otro lado.
El auto quedó destrozado, varias de sus partes quedaron en la pista, incluso las llantas del F1 americano. La transmisión se cortó, eso encendió las alarmas, pues integridad de Mick estaba en riesgo, por lo que los servicios médicos fueron a su rescate.
La ambulancia salió con el piloto de 22 años rumbo al hospital, minutos después Haas explicó: “hemos oido que Mick está consciente, fuera del coche y camino del centro médico”. También se dijo que está estable y que incluso habló con su madre.
Mientras que el monoplaza se partió en dos, por lo que será analizado por la FIA para mejorar la seguridad en caso de accidente. Es el primer choque fuerte con un coche de esta generación de moniplazas.
***
Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.