Si eres seguidor del mercado en el futbol internacional seguro has mínimo escuchado su nombre en diversas notas al respecto. Fabrizio Romano se ha hecho de un gran prestigio gracias a sus primicias, sin embargo ahora ha surgido una polémica por presuntamente usar información robada.
La carrera del periodista se formó desde que tenía 18 años y ha crecido como la espuma en redes sociales. Su primer contrato lo firmó a los 19 años con Sky Sports, empresa para la que sigue laborando actualmente. Aunado a ellos, el italiano trabaja para otros medios como The Guardian, siempre con primicias sobre el futbol de estufa.
A lo largo de su trayectoria fue formando una red de fuentes que lo llevaron a ser de los hombres más confiables en primicias del futbol internacional. Actualmente registra más de 7 millones de seguidores solo en Twitter mientras que su Instagram acumula 6 millones y 400 mil followers.
Fabrizio Romano y su polémica por información robada
Si bien el periodista ya es reconocido a nivel mundial, luce complicado que pueda estar al tanto de todas las vías de comunicación para sus exclusivas. Ante esto, el usuario @NotEscapism en Twitter publicó un hilo sobre las veces en las que Fabrizio Romano usó información de medios o periodistas con bajo perfil sin darles crédito.
Hasta el momento de terminada esta nota, las evidencias suman más de 24 mil likes y 6100 retuits. En las imágenes compartidas aparecen diversos periodistas que trabajan para medios pequeños como el italiano Gianluigi Longari y también medios como Récord de Portugal. Hasta el momento la única acción que ha hecho el prestigioso periodista es bloquear a la cuenta que realizó el hilo.
El listado acumula más de 30 pruebas en las que Fabrizio no dio los respectivos créditos a los verdaderos dueños de las exclusivas. Además también compartió clips donde el periodista habla de algunos fichajes adjudicándose la primicia pese a que no sea así.
Actualmente en los medios de todo el mundo hay una batalla por ser el primero en dar información sobre algún evento como lo es el fichaje de un jugador. Desafortunadamente tanto el no corroborar la información como no dar los créditos a quien corresponde afecta a la profesión en sí.