Hablar de Alexia Putellas y su historia con el Barcelona Femenino es reconocer a la mejor jugadora del mundo en la actualidad. Con el crecimiento del futbol femenil también ha llegado una gran fiebre por la jugadora blaugrana, misma que se refleja en lo que ocurrió en el juego de Champions League.
Cabe recordar que la futbolista española se formó en las filas del Sabadel y del Espanyol, sin embargo llegó a Barcelona con apenas 18 años de edad. A partir de ahí escribió su historia con letras de oro y actualmente es la jugadora ‘distinta’ en la institución, la que marca diferencia en los momentos importantes.
Su talento se ha visto bien recompensado al acumular 14 títulos oficiales con el Barcelona, incluyendo una Champions League. Aunado a esto, apenas hace unos meses logró ganar el Balón de Oro y el premio FIFA The Best. ambos por reconocerla como la mejor jugadora del 2021.
Alexia Putellas, la sensación del Barcelona en el Clásico
El conjunto culé se enfrentó al Real Madrid en actividad de los cuartos de final del torneo europeo y la afición catalana respondió con creces. La vuelta se disputó en el Camp Nou e incluso rompieron el récord mundial de asistencia a un partido de futbol femenil, alcanzando los 91,553 aficionados en las butacas.
Varias de las personas que acudieron a la cita en el estadio no dejaron pasar la oportunidad de comprarse un jersey oficial del equipo blaugrana. Si bien es normal que los aficionados quisieran la playera de Putellas, pocos se imaginarían que se lograron vender alrededor de 50 playeras con su dorsal.
Según información del medio RAC1, esto no se había visto en la temporada con ningún otro jugador del equipo varonil. Incluso mencionan que Pedri es el elemento que más playeras ha llegado a vender en un día dentro de la tienda del Camp Nou, sin embargo no rebasa las 25 unidades.