¿Qué determina la importancia de un jugador en cualquier equipo del mundo? Goles, atajadas, asistencias y muchas otros puntos. Sobre Rodrygo Goes, no destacaba en ningún rubro menos en goles, sin embargo se convirtió en el jugador más determinante para el Real Madrid en la presente temporada e incluso ya los hizo ganar dinero.
En defensa del atacante, no se desempeña como centro delantero nominal e incluso tiene nueve asistencias en la campaña. Pese a esto, no es una pieza que regularmente sea titular al mando de Carlo Ancelotti. El jugador es más un revulsivo y tampoco es para menos, pues es un prospecto a futuro del Real Madrid.
Con 21 años cumplidos en enero, el brasileño se ha convertido en el nuevo héroe del club merengue. Entró de cambio con un escenario adverso ante el Manchester City en la semifinal de vuelta de la Champions League y metió dos goles en minuto y medio para mandar el partido a tiempo extra.
Apenas en la eliminatoria anterior, el jugador ya se había vestido de héroe en un partido similar. Rodrygo anotó el gol que mandó el encuentro a tiempo extra contra el Chelsea. Después, también como contra los Cityzens, Benzema sentenció el global para darle el pase al Real Madrid.
Rodrygo Goes y sus goles, ¿por qué son ganancia?
Antes de las dos anotaciones que el brasileño hizo ante el Manchester City, sumaba seis en total en la campaña. Su promedio de goles era bastante bajo, pues anotaba casi cada cuatro partidos. Pese a esto, ya está en su temporada más goleadora desde que juega con el primer equipo blanco.
Con menos de la mitad de minutos totales jugados en la temporada, es el cuarto futbolista con más goles del Real Madrid. Si bien no se ha afianzado como titular, está claro que su papel es aparecer cuando Benzema o Vinícius no andan finos.
No es casualidad que el Real Madrid haya pagado alrededor de 50 MDD por un jugador menor a los 20 años en su momento. Tampoco es que haya sido una sorpresa en la mesa del club, pues lo siguen desde hace una década, ahora el futbolista está siendo redituable.
Si tomamos en cuenta que sus goles fueron claves para que el equipo llegara a semifinales y la final de la Champions League, ya los hizo ganar cerca de 30 millones de dólares sólo por los premios que otorga la UEFA. ¿Cuál será su tope?