José Mourinho lleva menos de un año dirigiendo a la Roma pero está muy cerca de hacer historia con el club. Ya quedaron atrás aquellas épocas de Totti o De Rossi y su protagonismo ha venido a la baja. Esto no evitó que el técnico portugués tomara el reto de dirigirlos ante una temporada irregular.

Los resultados obtenidos por ‘Mou’ no han sido los esperados en general. Actualmente el conjunto de la Loba marcha quinto lugar en la Serie A y está a 10 puntos de la cuarta posición que le daría un puesto en la próxima Champions League. No obstante, el técnico no sólo disputa la liga en la campaña.

Por otro lado, gracias a la UEFA, se está disputando la Conference League. torneo en el que sí participa el conjunto de la capital. Ahí tampoco ha tenido resultados tan destacados, incluso el Bodo Glimt, uno de los equipos peor valuados en todas las competencias europeas, los goleó 6-1 en fase de grupos.

José Mourinho cerca de hacer historia en Roma

The Special One es así, regularmente en los equipos que dirige priorizan el resultado, así sea ganar por 1-0 de la peor manera, es una victoria. Muchos están en contra de que el futbol se maneje así, pues existe la otra cara de la moneda como Xavi diciendo que hay que ganar jugando ‘bien’.

Precisamente este es el debate de Mourinho con el club italiano, de manera contundente está lejos de las expectativas. Esto toma más relevancia si consideramos que es el técnico mejor pagado de Italia junto a Allegri, además la Roma es el club con la tercera masa salarial más grande de la Serie A.

Es prácticamente un hecho que no jugarán Champions League en la próxima temporada, ¿pero qué pasaría si José le da al club algo que no han conseguido nunca en su historia y que la última vez que estuvieron igual de cerca fue hace más de 30 años? Así como son contundentes los resultados, también lo son los hechos.

El próximo 25 de mayo, la Roma al mando de José Mourinho podría ganar su primer título internacional. Están a un partido de conseguir algo que no han podido en sus 94 años de historia. La final de la Conference League la disputarán ante el Feyenoord, ¿pero será suficiente para salvar la campaña?

José sabe que está cerca de hacer historia e incluso rompió en llanto tras la clasificación a la final. “Cuando trabajas en Roma, vives en Roma y respiras Roma, sabes que este club es el verdadero equipo de la ciudad. Sentí desde el primer día que es enorme, pero sin victorias y sin muchas finales, la historia no está relacionada con la dimensión social del club”, sentenció tras el pase.