Los jugadores franquicia ayudan en varios puntos a la MLS y a su respectivo equipo, sin embargo no todo es bueno con dichos elementos de gran talento. En el caso de Carlos Vela, ha pasado mucho tiempo lesionado en el LAFC, no obstante eso no ha evitado que cobre una gran cifra de dinero.
La calidad del futbolista mexicano es innegable incluso desde aquel mítico Mundial sub-17 en 2005 donde México quedó campeón del mundo. Pese a que ya ha declarado que el futbol no le apasiona, el futbolista tampoco ha quedado mal en cuanto a tomarlo como todo un profesional.
Arsenal y Real Sociedad, principalmente, gozaron de los mejores momentos del futbolista antes de que aterrizara en la MLS. El LAFC le dio un recibimiento de auténtica estrella y, no es para menos luego de irse del futbol español como un auténtico referente. Desafortunadamente no todo ha sido bueno para él en Estados Unidos.
Carlos Vela y lo que gana lesionado en el LAFC
El mexicano llegó al LAFC para la temporada 2018 de la MLS y, como jugador franquicia, percibió 6 millones de dólares anuales hasta su renovación. Esto lo dejaría con una ganancia de 16,438 dólares diarios si se toma en cuenta el año calendario sin importar su actividad en la cancha.
Según datos de Transfermarkt, el futbolista ha pasado 161 días inactivo en los que se ha perdido hasta 30 partidos con el club. Dichos encuentros fueron a lo largo de las primeras cuatro temporadas y, si bien puede parecer que no son tantos, lo relevante es que en los periodos de inactividad, el mexicano ganó 2 millones 646 mil dólares, más de un tercio de su salario anual.
Actualmente, según datos de ESPN, sigue jugando con el club con 30% menos que la cifra inicial en su sueldo. Para fortuna de Carlos y del equipo angelino, sólo se ha perdido un par de juegos en el 2022.