Los datos son contundentes: México tiene los jerseys con mayor precio en promedio dentro de toda Latinoamérica. Muchos aficionados demuestran la pasión por su equipo favorito portando sus colores y qué mejor que comprando la versión más reciente, la misma que los jugadores utilizan en los encuentros.
De acuerdo con la investigación realizada por el medio especializado El Míster, en México -en promedio- cuesta más caro un jersey de juego, es la cifra media más alta en América Latina, superando por más del doble a Colombia. En el trabajo mencionado se tomaron en cuenta costos de los jerseys de equipos de primera división en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Chile.
Según se explica, que el promedio baje o se eleve depende de las marcas que están involucradas. Aunado a esto, también influyen las condiciones económicas de cada mercado y la relación de la moneda local con el dólar.
¿Cuál es el precio de los jerseys en México?
Aún tomando en cuenta que en la Liga MX domina la marca nacional Charly Fútbol, el costo promedio de un jersey en el país es de 87 dólares, aproximadamente 1,591 pesos mexicanos. Tigres es el equipo con la camiseta más cara de todo el futbol mexicano, pues su edición 2022-23 tiene un costo de 1,799 pesos mexicanos.
Pese al alto precio que tiene el cuadro felino, aún está lejos del jersey más caro de toda Latinoamérica, mismo que le pertenece a Nacional de Uruguay. El cuadro charrúa pone a la venta su jersey oficial, marca Umbro, en 128 dólares, poco más de 2,340 pesos mexicanos, 541 más que el de la Universidad de Nuevo León.