El desempeño de Erling Haaland en el Manchester City está siendo de las mejores actuaciones de jugadores profesionales de hace años. Pep Guardiola le suma más confianza de la que tiene y el delantero centro ya mira con buenos ojos ganar una Champions League.
Los nervios de jugar un partido para el noruego no existen, la tranquilidad lo caracteriza al 100% y los goles están pagando los millones que dejó el City por él. Con los números que El Androide está teniendo y los que asoman en el futuro, los más de 60M que pagaron al Borussia Dortmund se quedan cortos.
Guardiola lo tiene entre los 11 titulares por la garantía goleadora que brinda el 9, es por eso que lleva muchos partidos con la camiseta celeste y desde el club saben que es un diamante en bruto. Pep reveló que el equipo médico del club, entre ellos los fisioterapeutas, trabajan todo el tiempo para que el noruego no sufra problemas de cara a la recta final de la temporada. El miedo que tienen desde el City es que suceda lo que le pasó en la temporada 2021/2022 cuando se ausentó en 16 partidos por lesión. Con los Cityzens solo no jugó 4.
Existe un trabajo en conjunto entre el noruego y la institución inglesa en el que le prestan mucha atención a la alimentación, las horas de sueño y, por supuesto, el entrenamiento físico, mental y el trato con la pelota.
Si pensamos en la carrera que viene sobrellevando Haaland, que de hecho es corta por sus pocos años de edad, es muy buena. El nacido en la ciudad de Leeds, ya que sus padres estaban viviendo allí por la carrera profesional de su papá, debutó en primera división allá por 2016 y ya supera los 150 goles entre sus equipos (Bryne FK Sub 19, Bryne FK, Molde FK, Salzburgo, Borussia Dortmund y Manchester City). Con la selección de su país 21 anotaciones en 23 ocasiones. Números imponentes para el 21 de julio de 2000.
Con 22 pirulos, el centro delantero zurdo lleva 47 goles en la temporada de este año. No existió un jugador de la Premier League que tenga estos números, hasta que llegó esta máquina goleadora. El City se encuentra segundo en la liga inglesa a seis puntos de distancia del Arsenal, pero dejó una gran impresión en la goleada a Bayern Münich en la ida, la semana pasada, en el Etihad Stadium y en la vuelta un empate en 1 con anotación del Androide. Ojalá nunca se canse de hacer goles, porque esto parece ir para largo…
Los próximos rivales a marcar son el Brighton en las semifinales de la FA Cup y el poderoso Real Madrid, que será su rival el 9 y 17 de mayo también en semis. El poderoso plantel Los Ciudadanos tiene una asignatura pendiente: conseguir una Champions League. Este 2023 puede ser, el equipo está fuerte y tiene grandes jugadores como lo son De Bruyne, Gundogan, Bernardo Silva, Ederson Moraes que genera mucha confianza debajo de los tres palos y, obviamente, la máquina goleadora de 1.94m y 88kg.
El Androide ya suma seis hat-tricks con el equipo de Guardiola, es una llama que está “prendida fuego” y que nadie puede apagar. Los rivales juegan contra el poderoso Manchester City y los arqueros, contra Erling Haaland. ¿Era la pieza que faltaba?