Criticado por muchos y con una ‘espinita’ clavada, sin embargo ahora Sebastián Córdova demuestra su (mucha) calidad con Tigres. Los números hablan por sí solos y es que, por ahora, no hay jugador más determinante que el mexicano en lo que va de la liguilla en el Clausura 2023.
El pasado, como el futbol, fue injusto con el atacante plurifuncional, América le brindó la oportunidad de defender la camiseta ’10’ en una plantilla que no necesitaba aquel mediocentro. Por si esto fuera poco, Santiago Solari hizo una ‘limpia’ del plantel en el que jugaba con lo justo y no fue beneficiado.
La confianza la tuvo con las Águilas, pues fue probado como interior e incluso extremo, sin embargo no funcionó. Antes de sus puestos ‘inventados’ demostró su mejor momento como enganche en la selección mexicana que ganó el bronce olímpico. Incluso fue clave en la parte final del proceso: cuatro goles y dos asistencias en el torneo clasificatorio. Después selló su participación en Tokio con el mismo número de goles y tres pases de anotación.
Sebatián Córdova a Tigres, de menos a (mucho) más
Con su baja de juego y minutos, su salida era más que inevitable y fueron los felinos los que le tendieron la mano. Para ese entonces, pese a lo que había logrado, era acusado de ser ‘pecho frío’ en redes sociales e incluso dentro del propio gremio de comentaristas en México. Su primer torneo apenas y fue tomado en cuenta, sin embargo para el segundo dejó estadísticas más que aceptables: cuatro goles y cuatro asistencias con apenas 1,250 minutos jugados.
Con tantos cambios en la institución, le costó ganarse un lugar en el presente año, sin embargo Dante Siboldi fue el que, hasta ahora, ha sacado su máximo provecho. Con un marcado 4-2-3-1, Córdova juega en la posición que más le gusta: detrás del ‘9’ y con libertad de pisar cualquier parte del campo.
Hasta antes de las semifinales de vuelta, no hay otro jugador más determinante que Sebastián en la fase final. El plurifuncional ha anotado en todos los encuentros que ha disputado Tigres desde el repechaje para sumar cuatro tantos. Pase lo que pase, de seguir así, los felinos habrían encontrado a una pieza más en la búsqueda de rejuvenecer la plantilla sin perder protagonismo, aunque, con 26 años pro cumplir, la puerta hacia el viejo continente sigue abierta para el futbolista, ¿cuál será su tope?