La Kings League, y ahora también su versión femenina, la Queens, no paran de dar pasos agigantados en cuanto a dar a conocer y difundir (mas de lo que ya está) su torneo y en esta oportunidad se anunció que los playoffs de los dos certámenes cambiará de escenario este año: el evento se celebrará en el Civitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.
En su segunda temporada, la competencia creada por el streamer Ibai Llanos y Kosmos, la empresa de organización de eventos de Gerard Piqué, ya vivió 8 de las 11 jornadas de temporada regular. Por lo pronto, el único clasificado a fases finales es Aniquiladores FC, el equipo presidido por el YouTuber México-colombiano Juan Guarnizo. En la rama femenina, el único que tiene su lugar asegurado en el Civitas Metropolitano es el Ultimate Mostoles, presidido por Noe San Martín, mejor conocida en redes como Noe9977.
El estadio, que es el más moderno de España, cuenta con una capacidad de 68456 espectadores y fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un partido entre el Atlético de Madrid, quien sigue haciendo de local allí, contra el Betis. Desde este momento hasta ahora, albergó la final de la Copa del Rey en 2018 y el encuentro decisivo de la Champions League de 2019, que tuvo como ganador al Liverpool.
Los precios de las entradas para el evento van desde los 24 euros que cuestan los boletos de categoría 7 escalando hasta las entradas de primera categoría, cerca del campo de juego, que tendrán un valor de 95 euros, casi el cuádruple.La Kings League y el estadio anunciaron el evento pero tienen algunas personas en común: el Kun Agüero, presidente de Kunisports, es uno de los grandes referentes del Atlético de Madrid en el Siglo XXI. Jugó 234 partidos y convirtió 101 goles con la camiseta rojiblanca, además de conquistar la Europa League 2009/10 y la Supercopa de Europa posterior. Más allá de eso, nunca disputó un encuentro como colchonero en el estadio que visitará ahora como presidente.
Además de él, el jugador número 12 de su equipo, Augusto Fernández, también militó en el equipo madrileño desde 2016 hasta 2018. Disputó 34 encuentros sin goles, pero con una asistencia.Recordemos que la anterior celebración de las fases definitorias de la liga se llevaron a cabo en el Camp Nou. Más de 90 mil personas presenciaron los encuentros que resultaron en la victoria de El Barrio, el primer campeón del torneo. También se vio por streaming, el público fuerte de la Kings League: 1,4 millones de espectadores fue la media de todas las transmisiones ese fin de semana.