La Revolución Cavani en Boca Juniors ya es una realidad. El anuncio formal del club el sábado, la confirmación del periodista más reconocido del mercado de fichajes el día anterior y la desvinculación del delantero del Valencia fueron desatando, de manera gradual, la euforia del pueblo boquense. Ya consumado el arribo del uruguayo a la institución de la Ribera, y fiel a la mística que pregona la hinchada azul y oro, se encontraron ciertas coincidencias que traerían impregnada la consagración continental que tanto anhelan los aficionados xeneizes.
Para empezar, el trato se cerró porque el jugador logró desvincularse del Valencia español y arreglar su contrato con la institución argentina. Algo parecido sucedió con el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, en 2007. El histórico 10 salió cedido desde el Villarreal y fue el gran protagonista de la última conquista americana boquense. Por su parte, Cavani llega desde Europa para calzarse el mismo dorsal que usó Riquelme y jugar por 18 meses, con la fase final de la Libertadores en juego…
Después parémonos un poco a analizar al jugador. El veterano goleador de 36 años se llama Edinson Roberto. Los dos nombres que figuran en su partida de nacimiento llevan 7 letras. Además, su dorsal predilecto siempre fue el 7, ya que lo llevó en el Palermo, Napoli, Manchester United y Valencia, además de lucirla en algunos pasajes con la selección uruguaya.
También forman parte de estas coincidencias que brindó via Twitter el periodista Carlos Arasaki via Twitter. Cavani tiene en total 437 goles en toda su carrera. Obviando que el número termina en la cantidad de Libertadores que su club quiere obtener y que las dos primeras cifras de sus goles si se suman dan 7, el uruguayo integra parte del top 10 de máximos artilleros históricos en activo. Cristiano Ronaldo, Messi, Lewandowski, Suárez, Ashfaq, Benzemá y recién ahí Cavani. ¿En qué puesto? El número 7, por supuesto.