Sao Paulo quiere adueñarse de la Copa Sudamericana y es por eso que reforzó su delantera fuertemente con grandes fichajes. Alexandre Pato, quien reapareció tras sus problemas de rodilla en el Orlando City; James Rodríguez, que llegó libre del Olympiakos de Grecia y el reciente fichaje de Lucas Moura, que regresa al club de sus amores. San Lorenzo y Ruben Darío Insúa ya piensan cómo frenarlos.
Al ser uno de los clubes más laureados de Brasil, el Tricolor Paulista debía invertir en fichajes para poder quedarse con la Copa Sudamericana. Su rival se destaca por no recibir goles en contra, por lo que decidieron fichar a estos tres cracks. Ellos tuvieron una larga y exitosa carrera como profesional y están en sus últimos momentos de juego.
ALEXANDRE PATO
El centro delantero tiene revancha por segunda vez en Sao Paulo. Estuvo en la temporada 2014-2015; 2019-2020 y ahora regresó para seguir cumpliendo sueños, por ejemplo, ser campeón internacionalmente.
Cuando se inició en el Internacional en 2006, lo catalogaron como “la joven promesa” pero una serie de lesiones derrumbaron esas expectativas. A pesar de haberse recuperado poco tiempo después, volvió a lesionarse, lo que terminó definitivamente con su confianza y forma física. Probablemente ese sea el motivo por el cual Alexandre nunca pudo mantenerse estático en un club, cada dos o tres temporadas cambiaba.
Pasó por Corinthians en su país de nacimiento también; tuvo una breve estadía en el Tianjin Quanjian de China; estuvo en el Chelsea de la Premier League aunque no sumó casi minutos en los únicos dos partidos que le tocó jugar; en el Villarreal jugó 24 encuentros donde anotó 6 goles y 5 asistencias, quizás pobre para un delantero centro.
Sin dudas su prime estuvo en aquel Milan que jugaba de maravilla al futbol. Con 17 años fue fichado por 22 MDE, la suma más alta jamás pagada por un menor de edad. Debido a las reglas de la FIFA, que impiden transferencias internacionales de menores de edad, en Italia tuvieron que esperar para transferirlo oficialmente. Debido a esto, no podría debutar oficialmente con el equipo rossoneri hasta enero de 2008. Su cara era tapa de todos los diarios europeos y en una entrevista dijo que tuvo la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años, pero eligió el Milan, que en ese momento era el equipo “más seguido y más ganador”.
Desde la temporada 2007-2008 hasta el 2013, Pato fue jugador del, quizás para algunos, más grande de Italia. Jugó 150 partidos, anotó 63 goles y asistió a un compañero en 20 ocasiones. Estaba rodeado de cracks como Ronaldinho, Seedorf, Andrea Pirlo, Maldini, Kaká y muchos más. Las lesiones opacaron una carrera que podría haber sido mucho más brillante en otros equipos y no solo en Italia.
JAMES RODRÍGUEZ
De Cúcuta para el mundo: James se inició con el club Envigado, que desde pequeño le dio un lugar allí. Tras debutar en la primera colombiana, deslumbró y Banfield de Argentina lo pidió a préstamos por dos años. Derrochó magia en el Taladro, disputó grandes torneos y el Porto se lo llevó para Europa, continente donde brillaría durante varios años de carrera. En el 2013 fue el fichaje más caro hasta ese momento del Mónaco; pasó por el Real Madrid donde portó la 10 durante seis temporadas; Bayern Múnich, a cargo de Carletto Ancelotti, decidió hacerse del jugador en julio de 2017 ya que lo conocía de la Casablanca; un fugaz periodo por la Premier League para vestir los colores del Everton; Al Rayyan de Qatar y Olympiacos de Grecia hasta llegar a tierras brasileñas.
El mediocampista ofensivo expresó su gran alegría por llegar a un grande de Brasil y confirmó que su llegada se dio porque “el fútbol brasileño es el que más nivel tiene en Sudamérica”. “Es un equipo muy grande en Sudamérica y también en Brasil, siempre gana títulos y eso para mí es muy importante porque me gusta ganar. Sao Paulo tiene un DT que intenta que jugar bien y eso me interesa”, culminó el zurdo.
El dorsal elegido por el cafetero sería el 19, mismo que eligió cuando se confirmó su paso al Everton de Inglaterra.
Un jugador de alto calibre con poco ritmo de juego, pero que con entrenamiento duro agarra esa confianza que necesita y puede hacer jugar a un equipo entero a base de tenencia de balón, generar espacios y pases-gol mágicos. Asimismo, el conjunto de Brasil se queda con un gran golpeador de pelota parada, un detalle no menor.
LUCAS MOURA
El último bombazo que tuvo el Sao Paulo fue el fichaje estrella de Lucas Moura, aquel futbolista que salió del club y que después de tener un gran 2012, y tras consagrarse campeón y el mejor jugador de la final frente a Tigre, se fue vendido. Pasó por la gran Premier League, en donde el Tottenham lo acogió desde el año 2018 hasta la actualidad.
Otro hito importante en su carrera como profesional fue el día 8 de mayo de 2019, cuando anotó un hat-trick frente al Ajax, de visitante, en Ámsterdam que completó la clasificación a la primera final del club en la tan deseada UEFA Champions League.
Su pasado no solo fue en los Spurs, sino que Lucas fue parte del inicio del poderío económico del París Saint-Germain. Allí disputó 249 partidos, anotó 46 veces y asistió otras 47. Con el club de la capital francesa sumó más de 15 títulos y es recordado por su gran complicidad dentro del verde césped con Zlatan Ibrahimovic.
El extremo por derecha fue buscado y contactado por los Rayados de Monterrey, donde se había afirmado que el jugador ya había firmado, pero él mismo salió a desmentirlo por Instagram. “Debe ser otro Lucas”, expresó el nacido el 13 de agosto del ‘92. Llega a su país natal con 30 años, hambre de gloria y ritmo de élite.