Hoy por hoy, Boca Juniors tiene muchos mediocampistas ofensivos, pero carece de alguien que sea el nexo entre los volantes de recuperación y los delanteros. El nacido en Gualeguay, Entre Ríos, volvió del préstamo con Platense y aún es una incógnita si Jorge Almirón lo utilizará o no.
Con el conjunto que viste de blanco y marrón, Taborda jugó 47 partidos, anotó 5 goles y asistió en 3 oportunidades, pero tuvo un papel muy importante en el plantel que dirigía tácticamente Martín Palermo, ídolo del club de La Ribera.
Pero la actualidad del Xeneize es muy clara con su principal objetivo: conseguir levantar la Copa Libertadores. Almirón, DT del conjunto Azul y Oro, aún no lo tuvo en cuenta para próximos partidos, pero podría asociarse muy bien con el refuerzo estrella, Edinson Cavani.
Con un juego de gran traslado de balón, sumado a la buena definición y el contacto directo jugando como enganche con los centrodelanteros puede ser una gran opción para competir en la sexagésima cuarta edición del torneo de clubes más importante del continente americano.
Con 22 años, el nacido en el 2001 solo tuvo la chance de jugar pocas veces con Boca Juniors en la Liga de Argentina, pero, ¿Qué sucedió? Fue parte del plantel de pibes que jugaron ante Banfield y San Lorenzo como consecuencia de los incidentes entre el plantel boquense y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021 ya que el Gobierno Nacional expresó que rompieron la burbuja que los “cuidaba” del Covid 19. Jugó los dos partidos, volvió a participar ante Gimnasia de La Plata y escasos minutos, donde poco pudo mostrarse, ante Ferro y Arsenal de Sarandí. Con actuaciones no muy llamativas, pero también con pocas oportunidades, salió en busca de nuevos aires y maduró en el Calamar.
Las estadísticas que destacan de Vicente Taborda
Está dentro del top 5 de futbolistas que más rivales se sacó de encima promediando un 64 por ciento de las veces que lo intentó. Este es su principal fuerte, por eso se desempeña tan bien en tres cuartos de cancha y llegando al área, más que estándolo.
Tiene una buena visión de juego y sus pases son seguros: al borde del 70 por ciento completados a su favor. Asimismo, es un gran asistidor de gol y tiene facilidad para habilitar al frente de ataque. En su porcentaje está cerca de 2 pases claves por partidos.
Estuvo cerca de ser incluído en la negociación que tuvo Boca con Talleres de Córdoba para el fichaje del colombiano Valoyes, que finalmente no terminó sucediendo. El público banca el proyecto de Boca Predio y la formación de jóvenes, por lo que Vicente podría sumar minutos porque no solo forma parte de las formativas del club, sino también que juega muy bien al fútbol y es del “estilo Almirón”.
La competencia en el 11 inicial sería con el nuevo refuerzo de Ezequiel Bullaude, ex Godoy Cruz y Feyenoord, ya que Martín Payero y Óscar Romero ya no son parte del club. Si el joven, que llegó a los 9 años al club, quiere afianzarse en el club de sus amores porque talento tiene de sobra, ¿Jorge Almirón le dará la chance?