Si bien no es una sorpresa que las tres tiras se ubiquen como una de las marcas más reconocidas dentro del deporte rey, todos los equipos que tienen su logo en el pecho están logrando campeonatos. Además, los jugadores sponsoreados por ellos descollaron en la competencia más importante, la Copa del Mundo, y lo siguen haciendo a nivel clubes en la actualidad.
La final del Mundial de Qatar de 2022 fue épica. La juventud de Mbappé contra la experiencia de Messi, la elegancia europea de Francia contra el espíritu aguerrido argentino y, como si fuera poco, fue la guerra de las marcas líderes, Nike vs Adidas. Más allá de los 3 goles que marcó Mbappé con sus Mercurial Superfly y su camiseta azul con el gallo y la pipa, el que terminó colgando la tercera estrella de su playera blanca y celeste de la compañía alemana fue Messi, que fue el mejor jugador del torneo con sus X Speedportal “Leyenda”.
Es que, si miramos con atención, la alianza entre la FIFA y Adidas hacen que las tres tiras se expandan en los torneos más importantes en el fútbol, ya que hacen la pelota del mismo (Oceanuz y Al Rihla, del Mundial femenino y masculino) y además promocionan los premios de mejor jugador joven, bota de oro y MVP del torneo. Más allá de eso, los alemanes pueden irse a dormir tranquilos porque no solo tienen al mejor equipo de varones, sino que España, ganadora del certamen ecuménico, también viste con ellos. De hecho, 15 de los campeones y 8 campeonas son atletas de la marca.
Si de grandes jugadores hablamos, Lionel Messi es sin dudas uno de los mejores de la actualidad y de todos los tiempos. Su sendero ganador con su país y su reciente paso al fútbol estadounidense se ve enmarcado todo por Adidas, ya que además de ser su proveedor personal desde febrero de 2006, sus dos equipos actuales están vestidos con las tres tiras, ya que los albicelestes usan el logo desde 2001 y el Inter Miami desde su creación, porque la marca luce en todos los conjuntos de la Major League Soccer.
¿Cuál crees que será el próximo éxito de Adidas en el plano futbolero? ¿Seguirán ganándole la guerra a Nike y al resto?