La WWE está viviendo días que son como una montaña rusa. La alianza de la compañía de Vince McMahon con Endeavor trajo consigo tanto alegrías muy grandes como tristezas para algunos miembros de la organización, que debieron dejar sus puestos de trabajo por la reorganización de TKO, el conglomerado que ahora está detrás de la lucha libre más popular del mundo.
Para refrescar la memoria, la promotora Endeavor, que también es la dueña de la UFC, se adquirió la compañía líder mundial en Lucha Libre. La fusión dio como producto un emporio de entretenimiento y deportes valuado en más de 21 mil millones de dólares. TKO, haciendo alusión a la rendición de los combates, comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York hace pocos días.
“La nueva empresa estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios combinados, mejorar la monetización de los patrocinios, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestro sólido conjunto de marcas”, comentó Vince McMahon, que seguirá en su puesto de Presidente Ejecutivo de WWE y además será el Jefe de la Junta de Directores de TKO.
Claro que las especulaciones con todas las estrellas de la WWE y UFC no tardaron en llegar. Una de las más importantes, Connor McGregor, subió una foto con los cinturones de las dos empresas, con un pequeño texto: “Ahora tendré que trabajar para ganar el de WWE” manifestó el irlandés en el medio de varios reportes hace meses de su inminente debut en la lucha libre.
Sin embargo, no es todo color de rosas. Al fusionar las dos líderes de sus respectivas disciplinas, el recorte de personal que están haciendo desde TKO es brutal. Según PWInsider, más de 100 empleados relacionados con el podcasting y WWE Network fueron despedidos luego del cambio de directiva. Sin embargo, no se ha anunciado en estos días el despido de talentos resultantes del revuelo administrativo.
Con la vuelta de John Cena por unas luchas en Smackdown, el regreso ya producido de TheRock en el marco de la primera función de WWE bajo la directiva de TKO y los rumores de todas las estrellas que podrían volver, empieza la cuenta regresiva para Wrestlemania 40, que está apuntada para ser una de las mejores de la historia. Sin dudas una prueba para la nueva TKO, que ya está agotando las funciones de los principales programas en distintas ciudades.