Neymar es uno de los jugadores más propensos a las lesiones por su peculiar estilo de juego de gambeta, magia y “firuletes” por doquier. Lo que ocurre con el brasileño, es que pasó una gran parte de su carrera inactivo por distintas dolencias que le impedían desplegar su talento. Esta vez fue en una disputa del balón fuerte con Nicolás de la Cruz, el volante uruguayo perteneciente a River Plate de Argentina.
Otra vez lejos de la cancha, Ney deberá transitar una larga rehabilitación para volver a disfrutar del fútbol. El extremo de 31 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda ante Uruguay. En el juego por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas terminaron cayendo. Desde la verdeamarela confirmaron que la superestrella y referente del equipo tendrá, por lo menos, ocho meses de proceso de recuperación.
El jugador perteneciente al Al Hilal de Arabia Saudita no estaba jugando un gran partido pero con su equipo abajo en el marcador necesitaba acercarse a la pelota para generar el juego que Brasil no había tenido durante todo el primer tiempo. Tras una jugada desafortunada en la que el nacido en Mogi das Cruzes, Sao Paulo, quedó desestabilizado y dispuesto al choque con el 7 de los dirigidos por Marcelo Bielsa, no pudo evitar el impacto y quedó tendido.
De inmediato entraron médicos del cuerpo técnico de Fernando Diniz, el mismo DT de Fluminense, pero el futbolista, ya con experiencia, denotó una mala cara y expresó que no podría seguir en el campo. Salió retirado en camilla y con lágrimas en los ojos.
En las afueras del estadio de Uruguay, una vez finalizado el encuentro, se lo vio al 10 caminando con muletas y sin poder apoyar el pie en el suelo del dolor que tenía.
“El delantero Neymar Junior, de selección brasileña y Al Hilal de Arabia Saudita, se sometió este miércoles a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. La noche del martes, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún a definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la selección brasileña, bajo la supervisión del doctor Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”, culminó la Confederación Brasileña de Fútbol en su cuenta de Twitter.
El futbolista comentó esto también:
Las lesiones le siguen a Neymar en los últimos años
Durante los últimos 5 años de actividad, el Pájaro Loco, como supieron llamarlo alguna vez por su peinado en su época gloriosa en el Santos durante el 2011-2012, tuvo varios traspiés: En el 2018 tuvo fractura de metatarsiano que lo alejó 90 días del campo; Fractura de metatarsiano, rotura de ligamentos tarsianos y lesión en el muslo, que lo distanciaron 185 días, lo que fue por lejos el peor año del astro paulista; durante el 2021 tuvo problemas en el tobillo y aductor, donde estuvo 110 días fuera y otros 145 de rehabilitación durante este año.
Este jugador sabe lo que es volver a resurgir, volver a reiventarse, porque lo que vivió con el defensor colombiano Camilo Zuñiga fue terrible: estuvo muy cerca de retirarse, incluso, no poder volver a caminar. Aquella tarde-noche del 4 de julio de 2014 fue drástica para el futbolista que se terminó perdiendo la semifinal del Mundial en su país. Hoy le toca volver a pensar en un verdadero COME-BACK.Aún no hay una fecha estipulada para que el Ney pueda ser intervenido quirúrgicamente, pero si hay seguridad que el fútbol extrañará de su magia en este final del 2023 y hasta por lo menos, la mitad del 2024. ¿Cómo será el regreso del crack brasilero?