La guerra entre Palestina e Israel por los terrenos de la Franja de Gaza está afectando por varios factores y todo el mundo, sea protagonista o no, está tomando parte del conflicto. Tanto es así que el problema llegó hasta el planeta fútbol y amenaza con un hecho sin precedentes. Podríanquitarle el Balón de Oro a Karim Benzema, quien lo ganó hace una temporada.

No es un secreto que Karim Benzema es musulmán practicante. Su religión le importa tanto que una de las razones para fichar por el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Sin embargo, en medio del conflicto que fue catalogado como “Guerra Santa” por uno de sus protagonistas, el grupo Hamas, una acusación muy grave para con el experimentado futbolista salió desde los altos mandos del gobierno francés: 

“Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes. Desde hace varios años, constatamos una lenta deriva de las tomas de posición de Karim hacia un islam duro, rigorista” declaró el Ministro de Interior francés Gérald Darmanin en entrevista con CNN News. Luego de  la denuncia que no llegó a los tribunales y que aparentemente no tiene sustento real por parte del acusador, la senadora Valérie Royel propuso que se le revoque al jugador su Balón de Oro, que ganó en buena ley luego de su desempeño magistral como capitán y figura del Real Madrid campeón de Champions League. 

La respuesta del atacante no tardó en llegar y fue tan severa como la acusación que le propinó el Ministro: por medio de su abogado Hugues Villard negó cualquier vínculo con la organización terrorista “Hermanos Musulmanes” y dijo que empezará un proceso judicial por injurias al Ministro del Interior.

Si bien el premio es meramente futbolístico, hubo grandes personajes relacionados con la política que lo recibieron, como por ejemplo George Weah, que luego de haber sido el mejor del mundo en la década de los 90 se convirtió en presidente de Liberia, su país de origen, hasta el día de hoy.

Por ahora, Karim Benzema sigue con su campaña en el Al-Ittihad con 3 goles en 7 partidos. Hasta el momento no corre riesgo su tan ansiado Balón de Oro pero…

¿Crees que se hará realidad?