Si bien se espera mucho de él no solo este año sino en toda su carrera en la NBA, Victor Wembanyama empezó extraordinariamente su travesía. El juvenil francés deslumbró en lo que fueron los partidos de pretemporada y obligó a algunos a entrenar especialmente para defenderlo. Además, debutó en el primer partido de la temporada y dejó unos números que le llamaron la atención a los fanáticos de San Antonio.
El número 1 del conjunto de Texas es uno de los jugadores con más expectativa en debutar en los últimos años en la NBA. Su primer encuentro fue ante Oklahoma City Thunder, y fue defendido por uno de sus mayores contrincantes por el Rookie del Año, Chet Holmgren. 20 puntos y 5 rebotes consiguió y tuvo aún una mejor producción ante Miami Heat, con 23 unidades, 4 recobres, 4 asistencias y 1 robo.
El debut oficial llegó ante los Dallas Mavericks de otra estrella europea, Luka Doncic. El triple doble del esloveno le impidió a los Spurs empezar con victoria esta temporada 2023/2024. Si bien admitió haber estado incómodo con su producción, Wembanyama consiguió 15 puntos, 2 asistencias y 6 de 9 en tiros de campo. A simple vista puede ser algo anecdótico, pero es una increíble coincidencia: terminó su debut con los mismos números con los que finalizó su primer encuentro el mejor Spur de la historia, Tim Duncan.
El hype de ver al ala pivote con la camiseta negra y blanca repercutió en el rating: la transmisión promedió 2.99 millones de espectadores durante toda la transmisión, llegando a tocar picos de más de 3 millones de personas en simultáneo observando lo que sería la caída de los Spurs por 126 a 119 en el AT&T Center.
El próximo partido de los dirigidos por Gregg Popovich será uno de los clásicos de estado ante los Rockets. Al ser consultado en rueda de prensa, Dillon Brooks, jugador franquicia de Houston, se mostró indiferente ante el nuevo boom de la liga y remarcó: “Es alto, nada más que eso”. Por su parte, el francés fue capturado entrenando tiros de media distancia junto con otro de sus mentores en San Antonio y uno de los más jugadores más emblemáticos de los Spurs: el argentino Manu Ginóbili.
¿Cuál consideras que sería el tope de Victor Wembanyama?