Cuando Ramón Díaz llegó a Vasco da Gama, el equipo estaba en zona de descenso y muy complicado, los hinchas sabían que las chances de perder la categoría eran realmente muy altas, pero desde la dirigencia del club que viste blanco y negro encontraron ese manotazo de ahogado que necesitaban, y fue el director técnico argentino.
Este último fin de semana, el conjunto del Pelado recibió en su cancha al Botafogo, el puntero del Brasileirao que parecía ser campeón y se le fue complicando levantar el título en las últimas fechas. A pesar de haber jugado el día lunes, el estadio Sao Januário de Brasil estuvo lleno y la torcida do Vasco se hizo notar.
El resultado fue 1-0 a favor de los locales con gol de Paulo Henrique a los 29 minutos, quienes tuvieron como única pieza de ataque a Pablo Vegetti, que llegó en este último mercado de pases y tiene el número 99 en su espalda.
Gary Medel, otro con pasado en el fútbol argentino, precisamente en Boca Juniors y que estuvo el día sábado alentando por el equipo de La Ribera, también fue de la partida inicial en lo que era una final para ambos equipos, uno para respirar mucho más cómodo y el otro, para seguir aumentando la ilusión de ser campeón.
La presencia del ex DT de River Plate y San Lorenzo, entre otros grandes equipos, fue de gran importancia desde el día que llegó. Le transmitió la confianza que el plantel no tenía y ahora, pensando en las últimas 6 fechas, sigue su trabajo mental además del diario en los entrenamientos.
Luego del triunfazo, este miércoles desde las redes sociales del club se mostraron imágenes previas al partido donde les brindó a sus dirigidos una la charla motivadora:
“Creer, tener confianza, hay que trabajar, hay que lucharlo, se puede conseguir todo pero hay que lucharla”, fueron las palabras que más resaltó el nacido en La Rioja.
¿Qué batallas le quedan al Vasco da Gama de Ramón Díaz?
El primero de los grandes partidos será el miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, ante un muy necesitado Cruzeiro que está en la zona roja, hoy descendiendo y es el rival más cercano al Gigante de la Colina. Luego, días más tarde, recibirá en el Sao Januário al América, el último del Brasileirao con 21 puntos. Le sigue el Athletico Paranaense, quien peleó entre los primeros 10 todo el torneo; más adelante será local frente a Corinthians, viajará a la ciudad de Porto Alegre para jugar ante el poderoso Gremio que está a solo 3 puntos del primero y cerrará como local ante Bragantino, que se metió a pelear el título en una racha positiva que pudo conseguir últimamente.
La salvación de Vasco da Gama parece haber llegado desde Argentina el 17 de julio de este año, lleva disputados 18 encuentros oficiales de los cuales ganó 8, empató 4 y perdió 6, es decir, consiguió 28 puntos le generó ilusión a todos los hinchas.