Barcelona sigue en busca de nuevas formas de encontrar ingresos y los diamantes sorprenden en la lista. La apuesta ha dividido opiniones pero ya es una realidad, por lo que te contamos los detalles. El Camp Nou fue remodelado, el plantel que tiene es de gran valor y desde el club siguen tomando acciones para que la economía crezca.
El club catalán lleva rato sin desperdiciar ni un centímetro del Camp Nou. Ahora venderán diamantes hechos con el césped del mítico estadio que vio brillar a Lionel Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Neymar Jr., Luis Suarez, etc. Anteriormente, habían llevado a cabo una movida de marketing en la que los fanáticos del club blaugrana podían adquirir, en un determinado costo, recuerdos con colores y distintivos sumado a pequeños trozos de campo. Declararon que utilizaron métodos avanzados totalmente sostenibles y tienen “cero impacto ambiental”.
Diamantes del Barcelona, un lujo para muy pocos
La nueva medida que tomaron desde los empleados que manejan la economía del club es realizar diamantes hechos a base de carbono del césped del último partido, disputado ante el Mallorca, el cual está en diferentes pines, pulseras o collares. Estos productos no son baratos: el precio varía de 600 a 2500 euros, lo que margina a que algunos privilegiados puedan acceder a estas compras.
Asimismo, para aquellos hinchas del club que tengan un nivel económico mayor salió a la venta un diamante de un kilate. El mismo está valuado en 15000 euros. Los negocios entre la institución y la empresa de joyería Brilianto apuntan a crecer porque saben que la pasión siempre puede un poquito más. Desde el entorno del club redoblan todos sus esfuerzos para salir de casi una quiebra económica que tuvo el equipo el año pasado.
Sin dudas Barcelona, a cargo de Joan Laporta, está sacando provecho a esta jugada de ventas. Esta misma viene a raíz del nuevo estadio y un nuevo comenzar para el club catalán. ¿Consideras una gran apuesta el producto del club blaugrana?