El Real Betis ya esta en el tercer año de vida de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad ambiental del club verdiblanco. El día de hoy, el CEO del club sevillano dio a los medios en México un update sobre acciones y alcances de la marca.

Desde 2020 el club verdiblanco se encuentra trabajando para luchar contra el cambio climático. Este esfuerzo que ha convertido al Real Betis en uno de los clubes de fútbol referentes en esta materia y reconocido como el segundo club de fútbol europeo más sostenible y el primero de LaLiga, según Brand Finance.

Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado más de 117 acciones. Entre ellas se encuentran limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación, entre otras acciones. También el Real Betis sigue trabajando en las propias instalaciones del Club para reducir al máximo su impacto en el medio ambiente.

El Real Betis Balompié, también, ha sido reconocido por ser el club de futbol más sostenible de España y el segundo de Europa, sólo detrás del Liverpool. En este sentido, Ramón Alarcón ha explicado el día de hoy que para tener credibilidad y coherencia también abordan en la sostenibilidad del club a través de cinco áreas de trabajo: reciclaje, movilidad, naturaleza, cambio climático y club.

Además, el Betis se ha convertido en el primer club de fútbol en unirse al compromiso “The Climate Pledge” de Amazon.

“Queremos ser el equipo más verde del planeta.” dijo Ramón en una conferencia de prensa post la presentación del convenio que vincula al club sevillista con Xoy Sports.

Esta plataforma se desarrolla a través de tres áreas temáticas:

  1. Reciclaje

Se ha establecido una colaboración con varias empresas, como Ecoembes y Ecovidrio, con el objetivo de desarrollar acciones de separación y recogida de residuos y crear una cultura de reciclaje entre los aficionados.

  1. Movilidad

Promoverán campañas para impulsar el transporte sostenible a través de vehículos eléctricos, bicicletas y el transporte público, con el fin de fomentar su uso para acudir al estadio.

  1. Naturaleza

Se llevarán a cabo acciones ecológicas para contribuir a conseguir un planeta más verde, como la plantación de huertos urbanos.

Para reducir la huella de carbono, se ha instalado en el estadio un sistema de iluminación LED. Está prevista la instalación de paneles solares para generar energía fotovoltaica renovable para el autoconsumo.

Además, recientemente el Club ha dado un paso más y se ha convertido en un equipo neutro en carbono al compensar sus emisiones de carbono a través de un proyecto de generación de electricidad renovable. Este proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico de 90 MW denominado Parque Eólico Piedra Larga ubicado en México.

Con todos estos datos sobre la mesa, Forever Green ha convertido al Real Betis en uno de los clubes más sostenibles del planeta y, por lo tanto, ha recibido varios reconocimientos a nivel mundial, precisamente recibió un galardón por la acción de las redes de las porterías realizadas con redes de pesca, un proyecto realizado junto a Finetwork.

Tres años de aprendizaje y dedicación. El Real Betis Balompié se ha convertido en una plataforma de sostenibilidad innovadora, colocando al club como uno de los más comprometidos con el medio ambiente en Europa y en todo el mundo. No sólo se muestra verde en los colores de su escudo, sino que también refleja estos valores en todos los aspectos de la entidad ya que cómo bien lo dicen sus representantes “Este partido no lo podemos perder.”