Súper Sangre Joven es el álbum de estudio debut del rapero y cantante argentino Duki, quizás el artista más escuchado de toda la República Argentina, en la que la SSJ hace referencia al amor y éxito que tuvo durante el año 2020 y principios del 21. Y la Selección Argentina no tuvo solo un artista que llegó a revolucionar el ambiente, sino tres: Julián, Alexis y Enzo. Los nombro así, porque no hace falta decir su apellido para saber a quién se refiere.
Arrancando de atrás para adelante, el volante central que hoy juega para el Chelsea en la Premier League, tras sus constantes buenos rendimientos en River Plate, Lionel Scaloni fue observándolo y esperó el momento justo para que vista la camiseta de la Selección Argentina, ya que consideraba que podría ocupar tranquilamente la misma posición de Paredes, y la competencia siempre es buena. Debutó el 23 de septiembre del 2022 ingresando desde el banco, en un partido amistoso contra Honduras donde tuvo una buena participación asistiendo a Lionel Messi para el 3 a 0 correspondiente. Su primer paso fue bueno, y luchó para ganarse un lugar en la lista de 26 para el Mundial de Qatar 2022.
Con Arabia Saudita no jugó de titular, pero si sumó minutos en el segundo tiempo. Pero su gran partido fue con México, en donde fue clave para la victoria tan necesitada para Argentina. Enzo Jeremías se sacó un hombre de encima y abrió el pie para que la pelota bese la red. Cara interna y una caricia. Arte.
La ausencia de Giovanni Lo Celso confirmó la asistencia de Alexis Mac Allister en la cita mundialista. Un volante mixto, que cumple funciones defensivas y ofensivas, que tiene llegada al arco, pero también cubre espacios cuando los laterales pasan y no pueden regresar o incluso, rota con el volante central de marca.
En el partido inaugural no estuvo, pero después dijo presente en los seis partidos que tuvo que participar Argentina para levantar la copa. A partir del segundo partido de la fase de grupos se consolidó en el mediocampo titular. En el tercer partido de la fase de grupos, el 30 de noviembre de 2022, marcó su primer gol oficial con la selección nacional frente a Polonia, en el inicio del segundo tiempo.
Tras una jugada magnífica, Alexis pudo anotar y festejar. Desde casi afuera del área, con un rival encima, perfiló el cuerpo y evitó que el defensor pueda sacarle la pelota. De primera, cerró el pie y la cruzó de gran manera para que la pelota, sin que se eleve, entre por el costado derecho del arquero Wojciech Szczęsny.
Y cuando mencionamos su función defensiva, hay que destacar que los datos dicen que fue el futbolista argentino con más pases rivales bloqueó en el torneo (12), cortando así el circuito de juego del rival y fue el líder en balones recuperados, con un promedio de 6.5 por partido. ¿Cuántas faltas cometió en 6 partidos? 1. Sí, 1. Locura absoluta para el jugador de Brighton que no estaba tan acostumbrado al papel defensivo.
El 18 de diciembre participó de la final de la Copa del Mundo, donde asistió a Ángel Di María para el 2-0 parcial. Lo que pasó después todo lo sabemos, pero Alexis nunca se achicó, siempre pidió la pelota y lo que más se valora es su participación en momentos calientes y su entrega cuando había que ir al suelo.
Y como en toda historia existe un superhéroe, en Qatar también lo hubo: El hombre araña. Entre sus habilidades destacan la fuerza, el combate y la inteligencia, además de ser capaz de producir y lanzar diagonales letales que pueden ser peligrosas para el rival. Durante el Mundial estuvo vestido con la camiseta Albiceleste, se llama Julián.
Un delantero que pidió pista durante todo el 2021 y el 2022 y Scaloni tuvo que darle el premio que merecía: con 22 años fue titular en 6 partidos también de los 7 que jugó. Con Polonia fue el autor del segundo tanto y le dio la derecha a Lionel de por qué tenía que jugar desde el arranque. Contra Australia generó el error del arquero y mojó.
Pero su mejor papel fue en la semifinal ante Croacia: a los 39′, tras un contraataque Argentino por un córner fallido de Croacia, Julián, corrió con el balón desde la medialuna del centro del campo, llevándose la pelota con él tras rebotes con defensores croatas, para convertir el segundo tanto del conjunto Argentino. Disculpen si alguien se siente ofendido, pero para mí, un gol Maradoneano. Velocidad y guapeza en su máxima expresión.
Estas 3 caras nuevas, de las cuales ninguna fue titular en el primer partido del Mundial pero Scaloni se dio cuenta que era necesario para el buen funcionamiento del equipo que si lo sean desde la segunda fecha, terminaron siendo fundamentales para la proeza.