Todos quieren cerca a los campeones, a los que saben lo que es ganar. Religiosamente ha sido así a lo largo de los años, y Estudiantes ahora puede sentirlo. Ha vendido cinco de sus jugadores más importantes y ha logrado recaudar más de 15 millones de dólares. Esta ha sido la segunda mejor cifra en un lapso de 10 años para el Pincharrata.
La victoria en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia no hizo más que acrecentar los rumores ya sonaban. Los mismos vinculan a sus mejores elementos con los grandes clubes argentinos o instituciones del exterior. Una venta multimillonaria por una joven promesa, y varios jugadores vitales en el sistema de Eduardo Domínguez que emigraron hacia distintas latitudes, sin antes dejar un dineral para el conjunto platense.
Si empezamos de mayor a menor, 9 millones de euros de capital portugués desembarcarán en el Estadio Uno. Benjamín Rollheiser fue vendido no oficialmente al Benfica, ya que su fichaje será efectivo a mitad de año. Uno de los clubes lusos más poderosos, que parece tener una fijación con los jugadores argentinos, no solo consiguió a este creativo sino que también se llevó a una de las joyas de Vélez, Gianluca Prestianni, ambos con contratos hasta 2029. Si bien a la institución dirigida por Juan Sebastián Verón le entrarán solo 4 millones de euros, se quedarán con el 10% del jugador, que puede ser beneficioso en caso de que el joven se desenvuelva como en los últimos partidos en suelo nacional.
El otro protagonista de los últimos mercados de Estudiantes, es la Liga MX. Partiendo de la base de que solo el Chivas -con su tradición de solo mexicanos- y el Toluca no cuentan con ningún argentino, muchos de los jugadores Pincharratas destacados partieron directamente a tierras tricolores. En este caso fueron dos, Jorge “Corcho” Rodríguez -a Monterrey por 3,29 MDE- y Santiago Núñez, que reforxará la zaga central del Santos Laguna. Con ellos, ya son 6 atletas del León que pasan al fútbol azteca en tres años.
Con la vuelta de Enzo, la continuidad del DT y los más de 8 MDE que ha ganado el club. ¿Crees que se quedará de manos cruzadas o fichará más?