Siempre que un buen jugador sale de un equipo, los hinchas que lo vieron nacer como futbolista desean verlo volver. Los de Newells ansían ver a Messi luchar por la Libertadores en La Lepra, los de Rosario Central a Di María con la camiseta amarilla y azul y, sin ir más lejos, los fanáticos de las Chivas disfrutarán de Chicharito Hernández después de una carrera de ensueño. Una de estas situaciones ocurrió el año pasado en Chacarita, lugar de donde surgió Matías Pisano. Luego de una trayectoria que incluyó un paso por la Liga MX, el jugador firmó por el Funebrero en condición de libre para disputar los partidos por el ascenso a Primera División… pero no disputó ni un minuto y Chacarita no pasó de cuartos de final. Si bien ahora volvió al club y disputará la próxima campaña ¿Qué pasó con su ficha en ese entonces?
19 de septiembre de 2023. El hijo pródigo fue anunciado en las redes sociales de Chacarita, la vuelta de Matías Pisano era una realidad. Si bien su vínculo no había terminado, el delantero estaba en litigio con el club por falta de pagos. Al no haber resuelto la deuda, Pisano arregló su vuelta a Villa Maipú hasta el 31 de diciembre. Luego de ponerse a disposición del entrenador para afrontar el reducido de la B nacional, la habilitación por parte de AFA nunca llegó y, meses después, el número 10 ex Xolos se desvinculó del Funebrero.
Si bien la figura del equipo en ese entonces era Ricardo Blanco, Pisano es un conocido de la casa y un refuerzo de altísima jerarquía para la Primera Nacional. Independiente, Cruzeiro, Xolos de Tijuana y el América de Cali son solo algunos de los destinos que frecuentó el ahora 10 del Funebrero, que más allá de estar inhabilitado por dos meses la temporada pasada, firmó un nuevo contrato para este curso. Luego de ser líder por gran parte del certamen, Chacarita perdió en su lucha por uno de los dos ascensos a la Primera División en Octavos de Final del torneo reducido ante Temperley, una derrota inesperada que también significó el fin del paso de Ricky Blanco por el conjunto de San Martín.
“Ahora sí, nadie podrá impedirlo. Está es tu casa, 10”, reza el comunicado que subió Chacarita, el segundo contrato que Pisano firma con la institución. Con experiencia, será uno de los líderes de un grupo que busca ascender, algo que no hace desde el 2018.