Hablar de Shocker es reconocer a un luchador icónico de la década antepasada en México. Con un personaje lleno de carisma y habilidad en el ring le dio la vuelta al mundo pero actualmente se encuentra perdido. El propio gladiador ha aceptado problemas con las drogas y ya tiene un par de roces con las autoridades.
Fue entre las décadas de los noventa y 2000 que comenzó a ganar fama, primero en el CMLL donde conquistó varios títulos. Contrario a lo que suele ocurrir con otras estrellas, el mexicano ganó fama cuando cambió a rudo y posteriormente cuando perdió la máscara, dando paso así al personaje que todos ubican.
Ya sin la tapa en su rostro, el personaje del ‘1000% guapo’ lo catapultó al estrellato. Hizo varias facciones donde prevaleció su característica y egocéntrica forma de ser combinada con una gran forma física y buenas cualidades dentro del ring. Fue llamado incluso como el rector de la ‘Universidad de los Guapos’ en su momento y logró viajar a distintas marcas para representar al país.
Puerto Rico, Japón y Estados Unidos fueron testigos de la calidad del luchador tanto dentro como fuera del ring. Tras un corto paso por AAA, regresó a la Seria y Estable en 2007 donde se mantuvo hasta principios del 2022. Desafortunadamente el gladiador lleva muchos años lidiando con diversos problemas.
Shocker y su fuerte vida lejos de ser luchador
Pese a que la fama le trajo contratos hasta en televisión, una vida de excesos lo orilló a sufrir malas consecuencias. Luego de que los reflectores se alejaron de su figura, llegaron los problemas físicos y mentales. Shocker ya no era el atlético luchador que idolatraban pero seguía en pie de lucha sobre los cuadriláteros.
Uno de sus primeros escándalos fue en 2017 cuando fue detenido por golpear a una sexoservidora. Luego fue internado en una clínica de rehabilitación pero tuvo que salir por no poder cubrir los gastos. Por si esto fuera poco, una lesión mal tratada de la mandíbula lo dejó desfigurado de por vida.
Los problemas mentales lo han sobrepasado
El propio luchador confesó haber recaído hasta tres veces en problemas de adicción a mediados del 2023. Ahora volvió a ser noticia por causar disturbios en un hotel de Oaxaca. Pese a que ha sido ayudado por sus allegados, la condición del mexicano es muy triste.
“Ya tiene un rato consumiendo, tiene delirios auditivos y delirios visuales, entonces él piensa que todo mundo lo persigue, que todo el mundo lo ataca, que le quiere hacer daño y no es así, entonces llega un momento en que él se siente observado por la gente, que todo mundo lo persigue y es cuando él se pone mal”.
Comentó su esposa en entrevista para Récord
La pareja de Shocker concluye que lo han intentado ayudar pero los problemas mentales del luchador obstaculizan todo. Desafortunadamente ya hay registro de un intento de suicidio del mexicano. En ocasiones también ha confesado que quiere quitarse la vida.
Con 52 años, muchos sienten pena por el estado actual del gladiador que muchos consideraron ídolo. La realidad es que su caso requiere una fuerte intervención si es que aún hay forma de ayudarlo. ¿Podrá Shocker estabilizar su vida tras ser un icónico luchador?