La liga más competitiva de Sudamérica está por comenzar y varias figuras ya se unieron a sus nuevos equipos para intentar conseguir el Brasileirão. El dinamismo del Brasileirão hace pensar que conseguir un título local pueda llegar a ser más difícil que la propia Copa Libertadores.
Es extraordinaria la competencia. Si se suma al campeón de la Copa Brasil, solo tres equipos se quedan sin torneos internacionales o descenso, y esos 3 pelean hasta el final por ingresar a la Copa Sudamericana o mantenerse en la categoría, es por eso que todos se refuerzan de la mejor manera.
Los nuevos fichajes que jugarán en el Brasileirão
DOUGLAS COSTA
El extremo de 33 años que puede jugar por derecha y por izquierda llegó desde Los Ángeles Galaxy. Esto en busca de consagrarse campeón en su país. Quien supo regresar hace dos años a Grêmio no pudo brillar como lo esperaban y su equipo terminó descendiendo. Ahora Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de América, lo sumó para seguir teniendo variables en la delantera. Germán Cano, Kenno, Jhon Kennedy y Jhon Arias fueron determinantes durante el 2023, aunque se les negó el torneo doméstico. El ex delantero de Juventus y Bayern usará el 90 en su espalda y firmó contrato hasta mediados de 2025.
YEFERSON SOTELDO
El delantero venezolano fue la figura de Santos pero no pudo salvar al conjunto blanco de su histórico primer descenso. Después de opciones en Arabia, la MLS y un rumor para jugar en Boca Juniors, Grêmio se quedó con él.
Renato Gaúcho, a pesar de saber que el representante de la selección vinotinto tuvo una importante lesión en uno de sus muslos, lo quiso y le dio la confianza de usar la número 7 del Tricolor de Porto Alegre.
RODRIGO GARRO
En Talleres de Argentina la rompió y Corinthians se lo quedó por 5 millones de dólares. El Timão le hizo un contrato por cuatro temporadas después de que con la T cordobesa haya jugado 81 partidos, y aportado 12 goles y 17 asistencias.
Al principio, los medios brasileños creían que la operación no se terminaría dando ya que Matías Rojas podía cumplir el rol de volante ofensivo del club Paulista pero el paraguayo no fue tenido en cuenta por el entrenador Mano Menezes. El histórico Giuliano, que dejó la institución a finales del año pasado, ya tiene reemplazante para una nueva edición del Brasileirão y llega desde el fútbol argentino.
ANÍBAL MORENO
Otro que también jugó en la élite del país campeón del mundo. El futbolista catamarqueño ya disputó partidos con la camiseta del Palmeiras pero no oficialmente en la liga. El Verdão ya había intentado ficharlo el año pasado pero desde Racing lo mantuvieron hasta el vencimiento del acuerdo.
No jugó ante San Lorenzo de Almagro en Libertadores pero llega directo desde La Academia para defender la corona.
GUSTAVO SCARPA
Talentosísimo jugador paulista que no pudo brillar en Europa. ¿Cuántas veces se escuchó que algunos sudamericanos no anduvieron bien del otro lado del Atlántico? Él es uno. Elegido como el mejor futbolista del Campeonato Brasileño en 2022 y que en la última temporada jugó en el Olympiacos griego, ahora será compañero de Hulk en el Atlético Mineiro.
Para el entrenador Gabriel Milito la llegada del volante suma muchísimo potencial ya que tiene experiencia en el fútbol brasileño y sabe lo que es ser campeón (Copa Libertadores 2020 y 2021 y Campeonato Brasileño 2018 y 2022, todos con Palmeiras).
NICOLÁS DE LA CRUZ
El uruguayo demostró ser uno de los mejores del continente americano vistiendo la casaca de River Plate. Con el conjunto de Buenos Aires totalizó 214 partidos oficiales, anotó 36 goles y ganó diez títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. Realmente fue fundamental en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como DT y luego, con Martín Demichelis como sucesor. Flamengo lo buscó tanto que lo terminó encontrando. Con 26 años, el yorugua aterrizó en el club brasileño y lo destacaron como un “regalo de Navidad”.
Flamengo, siempre candidato, tendrá a su favor una carta de mucho valor que puede ser clave para volver a campeonar.
FELIPE ANDERSON
De tener una oferta muy tentadora de 3 años de contrato con la Juventus, el extremo brasileño vuelve al fútbol de su país. Allí supo jugar en el Santos, antes de haber salido a la Premier League con el West Ham y un largo camino en Italia. Es, sin dudas, el refuerzo más fuerte e imponente de la liga. Claro, en el país de la verdeamarela los salarios pueden competir con el fútbol del viejo continente y para Anderson puede haber sido un punto interesante. 31 años y ritmo europeo. Lo incorpora como agente libre. Fue campeón Olímpico con Brasil en Río 2016. Fantástico refuerzo para el Verdao.
¿Estamos ante una de las mejores ligas del mundo?