El futbol mexicano recibió una de esas noticias que hace pensar a todos que vivimos una simulación. Diversos medios confirmaron que Ryan Reynolds adquirió acciones del Necaxa. Este hecho ya ha despertado las especulaciones sobre los planes del actor con el histórico club nacional.
¿Qué se podría esperar del sorprendente movimiento? El antecedente más claro es lo que ha ocurrido con el Wrexham FC en el futbol inglés. Dicho club fue adquirido por el reconocido actor y ha conseguido dos ascensos consecutivos en el futbol profesional. Ahora disputarán la Ligue One, tercera máxima categoría de Inglaterra.
En reportes de medios como Sportico, señalan que el interprete de ‘Deadpool’ buscaría replicar su modelo de éxito en México. Esto por ahora no es más que un rumor en medios aunque podría hacerse realidad al tomar en cuenta que ambos clubes comparten ciertas características.
Necaxa podría ser el nuevo éxito de Ryan Reynolds
La base del proyecto está clara: un equipo histórico que ha carecido de protagonismo desde hace años. Esto también ocurría con su club en Inglaterra, ya que es una de las instituciones más antiguas del mundo y ahora apunta a seguir creciendo. En el caso de los Rayos, su última época dorada fue en el siglo pasado e incluso ya tienen un descenso en dicho intermedio.
A partir de ahí, si bien no figuran como una de las aficiones más grandes de México, Necaxa sí es un equipo con mucho apoyo. Malos manejos en el club y precisamente falta de capital los han llevado a no poder competir en los primeros puestos de las distintas clasificaciones.
De alguna u otra forma, Necaxa es un club que se mantiene en la memoria del aficionado ocasional. Personajes como Don Ramón en la ficción y figuras como Álex Aguinaga, presumen los colores en su historia. Formando parte de la cultura mexicana, los Rayos tienen un gran potencial de crecimiento y no sólo en la cancha.
Partiendo de esto, todo está servido para que repliquen el éxito de un club inglés en México. Wrexham ahora es ya un equipo reconocido que ha ganado muchos fans en el mundo. Afortunadamente Necaxa apunta a proyectarse de la misma manera.
Wrexham FC, un ícono de la cultura pop
Si algo han hecho bien los nuevos dueños del Wrexham FC es posicionar su marca en distintos rubros. Simplemente con los nombres de Ryan Reynolds y Rob McElhenney ya tienen una fanbase que supera los 50 millones de seguidores en redes. Gracias a su potencial proyección lograron cerrar acuerdos con TikTok y EA Sports en el pasado.
La inversión también llegó para las condiciones en las que está su equipo. Más allá de gastar meramente en fichajes, han buscado mejorar sus instalaciones y planes de entrenamiento. El éxito llegó, probablemente, más rápido de lo que esperaban, por lo que siguen dando pasos agigantados con la misión de llegar, al menos, al Championship inglés.
Wrexham tiene todos los puntos clave para ser una institución exitosa y Necaxa tiene los mismos. Clubes históricos con una fiel afición y que forman parte de la cultura de un país. Sólo les hace falta un ’empujoncito’ para que se conviertan en clubes de culto. ¿Podrá llegar una nueva era a Aguascalientes?