Concluyó el primer split de la Kings League Américas y Raniza FC se consagró campeón de la competencia. El equipo presidido por Alana Flores y Barca Gamer fue uno de los más regulares del torneo. Lo curioso es que era un club que se habría comenzado a trabajar desde antes de que se consolidara el proyecto de la liga.
Fue la streamer la que en su momento jugó con la posibilidad de tener un equipo de la Kings League Américas. Menos de un mes después de que apenas se confirmara la nueva liga, Alana le jugó una broma a su familia y a su novio, el también creador de contenido, sobre que sería presidenta de un equipo.
Tiempo después lo que de alguna forma decretó se volvió realidad. Incluso la propia influencer confirmó que todo indicaba no era una opción principal para Piqué y compañía. Según sus palabras, tras un primer acercamiento, fue ella la que preguntó si sí estaba dentro del proyecto. Aquí fue clave que incluyera a Barca, quien es de nacionalidad uruguaya y así, darle el plus multinacional a su club.
Como comunmente ocurre, los títulos tienen más detrás que buen rendimiento dentro de la cancha. Pocas son las cosas en las que flaquea el cuadro anfibio y al final obtuvieron su recompensa.
Raniza FC, un club con una larga planeación
Alana Flores y Barca respondieron de inmediato a la confianza del Universo Kings League. Se encargaron de dejar en claro lo comprometidos que estaban con su equipo y todos los involucrados. Para comenzar, fueron el primer equipo que confirmó a su cuerpo técnico. Este está encabezado por Severo Meza y Gabriela Batocletti y desde ahí se confirmó que fue uno de los primeros clubes en analizar el armado del equipo.
En la conferencia de prensa previa al Final Four, los presidentes destacaron dicho punto como clave. El cuerpo técnico pasó mucho tiempo analizando a los jugadores del draft para elegir a sus mejores piezas. Aunado a esto, cerraron primero a sus jugadores 11 y 12 para construir un equipo alrededor de ellos.
La calidad de Osvaldo Martínez terminó pesando dentro de la cancha, sin embargo otros que no tuvieron su trayectoria profesional también brillaron. Hugo Murga, portero que llegó a las fuerzas básicas del Atlético de San Luis, ganó reconocimiento en el proyecto. Baruc Ochoa, que fue puesto en libertad desde el Club Puebla, también se consolidó. Por último Yair ‘Yao’ Arias, de nacionalidad colombiana, se convirtió en uno de los mejores de la liga.
En el split fueron constantes pese a sufrir fuertes derrotas. Todo suficiente para ser tercer lugar de la tabla y terminar como la mejor defensiva en 11 jornadas. “Los últimos serán los primeros”, fueron las palabras de Alana cuando las cosas no iban bien, y así fue. Sus fortalezas fueron claves en el Final Four. Apenas les marcaron tres goles en los dos partidos definitivos, dos en un enfrentamiento de menos jugadores y el otro desde la vía shootout.
Ahora su siguiente prueba será la Kings World Cup. Se desconoce si tienen planeado cambiar a alguno de sus fichajes para el evento mundial. Mientras tanto ya levantan la mano para ser uno de los rivales a vencer. ¿Podrán sorprender para apuntar al título mundial?