Si hay un jugador que está en el ojo del huracán en el futbol mexicano es Igor Lichnovsky. El chileno está acusado de pensar más en crear contenido y hasta de romper el vestidor del América. En medio de toda la polémica, también se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del club en busca del bicampeonato.
La historia del defensa central es bien sabida. Fue la última opción de un equipo urgido por un jugador defensivo luego de armar un trabuco a la ofensiva. Se manejaron nombres hasta como el de Sergio Ramos en la prensa y fue presentado en Coapa en el último día del mercado. En medio de las dudas de los aficionados, hasta le tocó debutar en un clásico nacional.
Si bien el chileno ha demostrado su calidad en el campo, precisamente llegaba a la institución con muchos cuestionamientos. Estaba borrado en Tigres y fue ahí donde comenzó a hacer su propio podcast. El espacio, como ahora lo es la Trisecta, acercó a los aficionados a la realidad que viven dentro del futbol.
Tanto aficionados como analistas siguen condenando lo que el jugador hace en su tiempo libre. Esto va de la mano con que el cuadro azulcrema ha tenido un bajón de rendimiento en las últimas semanas. Han calificado al jugador de distraído y despreocupado por el mal momento de su club, no obstante sus actuaciones individuales no dejan de ser, al menos, cumplidoras.
Igor Lichnovsky, reflejo de que el tiempo libre no afecta siempre al rendimiento
Lichnovsky fue el blanco de las críticas por diversos motivos, algunos por hacer presencias públicas en momentos difíciles del club. En diversas ocasiones el chileno se ha defendido de todos los señalamientos, asegurando que nunca ha cometido alguna indisciplina en el América. Esto es 100% cierto, ya que en el club es titular indiscutible y no han hecho pública alguna sanción por romper reglas internas.
Si bien caben los cuestionamientos sobre si debería concentrarse más en su rendimiento, pocos pueden argumentar que se nota distraído en la cancha. En los últimos juegos sólo tuvo el error en el encuentro ante Pachuca en los cuartos de final de vuelta. Además de eso, sus números hablan por sí solos.
Según Statiskicks, sitio especializado en el análisis de datos, Igor es de los mejores defensas en la presente liguilla. Tras el pase a la final, cerró como el central más efectivo en duelos aéreos en la fiesta grande. Precisamente el juego ante Chivas fue casi perfecto para él.
En las estadísticas del encuentro fue el elemento con más despejes y duelos aéreos ganados (5/6). Por si esto fuera poco, aportó a la ofensiva con la asistencia del gol que definió el marcador y no cometió ninguna falta.
Diversos medios ya hasta especulan con que no quieren comprarlo por ser una ‘manzana podrida’. Si fuera por su rendimiento en la cancha, América ya debería estar negociando su compra. ¿Merece Lichnovsky mantenerse en la plantilla de las Águilas?