La selección de Bélgica tiene siempre un asterisco cuando se trata de un torneo como la Euro 2024. Históricamente ha tenido grandes jugadores y ahora, con lo último de la llamada generación dorada lo enfrentarán. Si bien muchos recuerdan a los veteranos, el cuadro belga trae elementos jóvenes empujando.

La figura: Kevin de Bruyne

Pasan los años y el nivel del futbolista está lejos de ir a la baja. Figura del que algunos consideran como el mejor equipo del mundo y capitán de la selección de Bélgica. Sin duda está en la conversación de si se trata del mejor centrocampista en la actualidad y su calidad está más que probada.

El entrenador: Domenico Tedesco

Una apuesta más en la nueva camada de directores técnicos que apuntan a estar en la élite. Con 38 años, incluso dirigirá a un elemento que es menor por meses, no obstante presume una amplia trayectoria en el futbol alemán. Llegó al puesto en 2023 y ha respondido con creces, ya que llegs con 14 partidos invicto donde sumó 10 victorias.

La promesa: Jéremy Doku

Si en tu temporada debut logras llenarle el ojo a un técnico como Pep Guardiola es que lo estás haciendo bien. El extremo tiene versatilidad y puede jugar por ambas bandas. Con el Manchester City sumó muchos minutos y apunta a ser clave en la ofensiva de la selección de Bélgica.

La historia: la última oportunidad de la generación dorada

Han pasado ya una década desde que analistas y afición señalan que ‘ahora sí’ llega a consolidarse. Ya muchas de sus figuras están en los últimos años de su carrera y puede ser una oportunidad de oro. El equipo ha dado batacazos en el último año, por lo que podría dar uno más para ganar su primera Eurocopa.

¿Será que Bélgica sea el caballo negro de la UEFA Euro 2024?