Pocas veces existe la oportunidad de debutar en un torneo de alto prestigio. Este es el caso de Canadá con la Copa América, edición a la que llega con pocos reflectores. Si bien el crecimiento de su futbol es notable, aún no se ha puesto a prueba como muchos esperarían y el torneo continental podría ser un gran escenario.
La figura: Alphonso Davies
El elemento más consolidado de todo el plantel canadiense y no es para menos. Sus cualidades físicas y técnicas lo han llevado a ser figura del Bayern Munich desde hace un par de años. Se especula incluso que estaría en la carpeta del Real Madrid para convertirse en su nuevo fichaje.
El entrenador: Jesse Marsch
Con experiencia en varios países, el técnico apenas tomó el mando del seleccionado hace un par de meses. Como jugador brilló en la cancha y luego fue auxiliar de Bob Bradley en la selección de Estados Unidos. Pasó por el banquillo del Salzburg, Leipzig en Alemania y el Leed United en Premier League.
La promesa: Luc De Fougerolles
En general el cuadro norteamericano tiene a varios elementos bastante jóvenes y el menor de todos es Luc. Se desempeña como defensa central y lleva toda su trayectoria en las fuerzas básicas del Fulham. Su calidad lo llevó a brincar rápidamente a la convocatoria para la Copa América.
La historia: Nada que perder y mucho por ganar
Canadá tendrá su debut en la competencia continental y su lugar se lo ganó con base en su participación de la Nations League. El equipo está lejos de ser considerado candidato pero sus jugadores podrían ganar mucha experiencia con miras a dar una buena cara en el Mundial del 2026.
¿Podrá Canadá dar una buena Copa América?