El Tri está ante una competencia de alto calibre pero con muchas dudas en su futuro. México en la Copa América ha dado buenos resultados pero desde hace mucho tiempo no había incertidumbre sobre qué tanto puedan lograr. El estancamiento del futbol mexicano preocupa y más en un gran escenario.
La figura: Edson Álvarez
El Machín ha seguido el camino que muchos esperan se replique con los mejores prospectos del país. Tras brillar en América y Ajax, llegó al West Ham de la Premier League. Con los Hammers se ha afianzado como titular y ya suena como refuerzo de otros clubes como el Manchester United.
El técnico: Jaime Lozano
Existe mucho debate sobre si el mexicano es el indicado para estar en el Tri. Con el cuadro sub-23 logró la medalla de bronce en Tokio 2020 pero no ha tenido más relevancia. Ha tenido algunas oportunidades en la Liga MX pero no ha entregado buenos dividendos.
La promesa: Marcelo Flores
Ya son varios años que se hablan sobre qué tanto puede dar y poco creerían que apenas tiene 20 años. Se formó en el Arsenal y llegó a ser convocado con el primer equipo pero se apagó. Tras un gris paso por el Real Oviedo, ahora busca un espacio con Tigres donde ha dejado esbozos de su calidad.
La historia: Jugar como nunca…
México tiene una historia corta en la Copa América pero con grandes pasajes. En su primera participación logró ser subcampeona y el mismo puesto lo alcanzó en 2001. Desafortunadamente temas de calendario han impedido que se logre algo decente desde 2007.