Los nuevos propietarios del Necaxa se traen algo entre manos. Algo brillante, una fórmula que ya ha dado resultado y que, quizás, le devuelve una alegría con un campeonato, que no logra desde la Copa y la Recopa de México en 2018. El glamour de Hollywood se muda a Aguascalientes y Ryan Reynolds, multipremiado y reconocido actor que ya es propietario del Wrexham, se unió a Eva Longoria en el board de dueños y todo indica que traerá la tradición de hacer una serie del equipo en búsqueda de un objetivo: que los rayos se encuentren con la gloria. Para ello, se necesitan nuevos actores y nuevas historias, y ya se hizo oficial su primer gran movimiento.
El puesto en el último Clausura reflejó exactamente lo que fue la temporada de los Rayos: a punto medio. Novenos en la general y con solo dos partidos disputados en la liguilla, el conjunto dirigido por Eduardo Fentanes acabó con récord positivo este curso, algo que no es moneda corriente en los últimos años del club. Los rendimientos más álgidos de la temporada fueron argentinos, ya que Ezequiel Unsaín y José Paradela fueron los jugadores más destacados del equipo rojiblanco. El portero es campeón de Copa y Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, mientras que el mediocampista ofensivo obtuvo cuatro títulos nacionales con River Plate. Por ese lado va la búsqueda del club en este mercado de pases, que está en tratativas con algunos jugadores de la otra punta de América.
Ryan Reynolds y Rob McElhenney se han unido en 2020 cuando, en búsqueda de una nueva responsabilidad más allá de actuar frente a las cámaras, se hicieron con el Whrexham Association Football Club, fundado en Gales en 1864. En cuatro años de gestión no solo mejoraron 12 puestos el resultado final del conjunto en la cuarta división inglesa sino que, en la campaña 2022-23 ascendieron a cuarta y esta temporada terminaron campeones y con el boleto para la Football League One, la tercera competencia doméstica a nivel de importancia en el Reino Unido.
Además de esto, los galeses tienen su propia serie: “Bienvenidos al Wrexham FC”. Publicada en Star+, la pieza está anclada en sus dos dueños pero mostrando todo el día a día de un club en las categorías más bajas del país en el que nació el fútbol. Al mejor estilo “Atlas, la otra pasión”, la docuserie ya tiene dos temporadas y seguirán sacando episodios con la travesía del combinado el próximo año.
Si se llegara a grabar un “Bienvenidos al Necaxa”… ¿Quienes serían los actores idóneos? Para los encargados del fútbol de los Rayos parece haber una tendencia clara a seguir: continuar confiando en los argentinos. En este caso, ya hay un fichaje confirmado para Necaxa: el de Agustín Palavecino. Relegado en River Plate de la misma forma en que lo padeció Paradela hace un tiempo, el mediocampisa habría llegado a préstamo por un año con opción de compra de alrededor de 2 millones de dólares, los mismos que River había invertido en el 65% de su ficha.
Por el otro lado, hay dos jugadores del acérrimo rival de River, Boca Juniors, que suenan para reforzar la plantilla hidrocálida. Se trata de dos experimentados que ya tienen rodaje en tierras mexicanas como Pol Fernández y Darío Benedetto, de gran bagaje por la Liga MX. El centrocampista anunció que no renovará con el conjunto azul y oro a finales de junio y ya conoce lo que es salir campeón en canchas aztecas: celebró cuatro veces con el Cruz Azul en dos años y medio. En contraparte, el delantero está sellando una salida conflictiva del que decía ser el club de sus amores, con un bajísimo rendimiento deportivo y más novedades de su vida extrafutbolística que dentro de la cancha. Ha llegado a ser un jugador querido tanto en Xolos de Tijuana como en el América, donde fue dos veces campeón de la ConcaChampions.